Manuel Turizo anunció gira por Canadá y América Latina, tres fechas serán en Colombia

El artista pasará por Medellín, Bogotá y Montería, así como más de 20 ciudades a nivel internacional presentando los grandes éxitos de su más reciente álbum estudio

Compartir
Compartir articulo
Manuel Turizo presenta 2000 Tour para el 2023
Manuel Turizo presenta 2000 Tour para el 2023

Manuel Turizo actualmente es uno de los artistas urbanos más reconocidos del país. Recientemente el artista monteriano anunció que en el mes de febrero emprenderá una gira por toda América Latina y Canadá presentando sus éxitos más importantes. El tour se ha denominado 2000 Tour, como el nombre de su más reciente álbum.

Su recorrido empezará el 4 de febrero en León, México; y desde allí empezará a viajar entre países y ciudades de toda Latinoamérica y Canadá. Turizo llegará con éxitos como La Bachata, Los cachos y Una lady como tú a ciudades como Santa Cruz, Bolivia; Tegucigalpa, Honduras; San Salvador, El Salvador; Santo Domingo, República Dominicana; Buenos Aires, Argentina; Guayaquil, Ecuador; Montreal, Canadá y otras 24 más.

Se han anunciado por ahora 32 fechas, siendo la última en República Dominicana, en el mes de agosto. Para Colombia, el cantante ha preparado tres presentaciones en ciudades como Medellín, Bogotá y su natal Montería. Las fechas son 14 y 15 de abril para las dos primeras y para la tercera el 17 de junio.

Turizo recorrerá 32 ciudades con su gira internacional
Turizo recorrerá 32 ciudades con su gira internacional

Tras realizar el anuncio de esta gira internacional, Manuel Turizo expresó que “estoy impaciente, ansioso y feliz por reencontrarme con mi público, quiero que cantemos juntos, quiero regalarles un show inolvidable… los espero muy pronto”.

Lo que ha llevado a que el éxito de Turizo sea internacional recientemente está relacionado con La Bachata una de las canciones que a lo largo del año 2022 se convirtió en una de las más escuchadas en todas las plataformas. Es éxito, además de ser catalogada como la canción favorita de Chris Martin, vocalista de Coldplay, en su concierto en Bogotá al que invitó al monteriano, se convirtió en #1 en varios listados.

La Bachata fue tema #1 en la lista de Latin Airplay de Billboard durante 26 semanas y #1 de Spotify en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, España y Venezuela. Además, se posicionó como #8 en la lista Global 200 de Billboard y #2 en Spotify’s Top Latin Songs y #4 en Top 50 global.

Manuel Turizo presentará en vivo La Bachata en todas sus fechas @manuelturizo
Manuel Turizo presentará en vivo La Bachata en todas sus fechas @manuelturizo

Con esta canción Manuel Turizo también logró presentarse en vivo en el Watsco Center, en Miami, se llevaron a cabo los Premios Billboard de la Música Latina 2022. Pero ese mismo día recibió una placa de Triple Platino por el éxito rotundo de esa canción en los listados de los Estados Unidos.

En diálogo con Infobae Colombia el artista monteriano se refirió al éxito de La Bachata a nivel nacional e internacional y planteó que “hay gente que no me referencia en el género de la bachata, pero pues mira que se asocia mucho con lo que yo he hecho siempre, porque la bachata es muy sentimental y a mí me denominan como ‘El sentimental’ ... A mí me gusta probar cosas distintas en la música todo el tiempo y a lo largo de mi carrera he intentado siempre ofrecerle a mi público cositas frescas, entonces en realidad esa es la idea de ‘La bachata’, mantenerme con un sonido fresco todo el tiempo y una propuesta diferente”.

La Bachata hace parte de 2000, su tercer álbum de estudio que salió a la luz en 2022. En este reciente trabajo, que presentará en vivo en el 2000 Tour, el artista urbano realizó un repaso por todos aquellos géneros que lo influenciaron musicalmente, entre estos la bachata, el reguetón, el pop y el EDM (electro dance music). “El álbum comienza con ‘Te olvido’, que es más de lo convencional y de lo que la gente conoce de Manuel Turizo; después seguimos con ‘De 100 a 0′, que es un tema de EDM en español, algo bien raro, porque no es común escuchar canciones en este idioma para un género anglo”, reveló el mismo artista a este medio.