Un ex candidato a gobernador sería candidato a diputado

El peronismo rionegrino dejó de lado sus diferencias tras la derrota provincial. Danza de nombres y lugares

Compartir
Compartir articulo
Martín Doñate, diputado nacional, y Martín Soria, intendente de General Roca

En el marco de los acuerdos nacionales, también en 22 provincias se conformó la semana pasada el Frente de Todos. Después de los roces y acusaciones en la campaña y tras la derrota en Río Negro, hicieron las pases los integrantes de ese espacio.

El intendente de General Roca y ex candidato a gobernador, que fue derrotado por Arabela Carreras luego de que la justicia frenara el intento de reelección de Alberto Weretilneck, se reunió con Martín Doñate jefe de La Cámpora local y diputado nacional.

Soria y Doñate posaron juntos para la foto y convocaron a votar a la fórmula de las dos F, Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Lo que no terminaron de negociar es quién irá en cada lugar. Si bien algunos decían que Soria podría ser candidato a senador, el intendente habría manifestado su deseo de ser candidato a diputado nacional. En ese caso y para privilegiar la presencia femenina, la actual diputada del Movimiento Evita Silvia Horne podría ser primera candidata a senadora y Doñate su compañero. La opción inversa también es posible.

Silvia Horne pasó a ver a Alberto Fernández para sacarse una foto antes de la campaña

En ese esquema, otras dos mujeres tendrían aspiraciones a estar en lugares expectantes en las listas: la ex compañera de fórmula de Soria, Magdalena Odarda, y Silvina García Larraburu, ambas actualmente senadoras nacionales. Dicen que hay resistencia en algunos sectores para con ambas pero también hay quienes las impulsan.