La "encuesta de clima" que hacen en la Rosada y en Olivos

La Secretaría General quiere saber qué opinan pasantes, efectivos y planta transitoria sobre cómo trabajan

Compartir
Compartir articulo

En la recepción de la Casa Rosada apareció una urna pero no es para votar. Junto a la caja hay cuestionarios, una "Encuesta de clima organizacional" dentro del Gobierno para que los empleados evalúen la situación de gestión y laboral.

Elaborada por la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría General de la Nación, se consulta a efectivos, contratados, designados en planta transitoria y pasantes sobre cómo evolucionaron distintas tareas. ¿Mejoró, empeoró o sigue igual? interpelan sobre gestión administrativa, innovación tecnológica, calidad de atención al empleado, productividad, trato al personal, seguridad en el trabajo, capacitación del personal, participación en las decisiones, condiciones de trabajo en general, progreso laboral, comunicaciones internas y beneficios y asistencia social interna.

Además se pregunta cómo será en un futuro la situación de la Secretaría: ¿Mejorará, seguirá igual o empeorará?

¿Por favor, podría decirnos cómo evolucionaron en los últimos años cada uno de los siguientes aspectos específicos?, es la pregunta número 8. La lista incluye: Eficiencia del organismo, mantenimiento del material de trabajo, colaboración y solidaridad en el trabajo entre el personal, sistema de promoción del personal, trámites internos, integración de las distintas áreas, difusión y comunicación interna.

La pregunta 9 pide evaluar la visión, misión y valores del organismo, las políticas de gestión administrativa, las políticas ambientales, las políticas de premios y apercibimientos, las políticas culturales y recreación dentro del organismo y las políticas comunitarias.

La pregunta 15 busca indaga cuán satisfechos están los empleados con la tarea que realizan, el ambiente físico de trabajo, la organización de la tarea, la colaboración y solidaridad en el trabajo, el reconocimiento a su desempeño, la seguridad en el trabajo, la estabilidad laboral, la comunicación interna, la posibilidad de progreso, el apoyo y valoración del trabajo que realiza, la posibilidad de participación en la mejora del organismo, el apoyo del organismo en caso de sufrir algún problema personal.

¿Cómo considera usted las condiciones de trabajo en términos generales? es la número 16.

La encuesta deben responderla quienes trabajan en 25 de Mayo 658, Balcarce 50, Av. Julio Roca 782, Av Juan Domingo Perón 65, Av Costanera Rafael Obligado s/n, Av Miguel Sánchez 1050, Villate 1000 (Quinta Presidencial de Olivos), Ruta 11 km 549 y en Ezeiza.