Los $ 4500 millones para el Metrobús

Compartir
Compartir articulo

El anuncio lo hizo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco del panel 'Lineamientos de la movilidad 2030' durante un foro organizado por la Fundación Metropolitana. "El Presidente nos confirmó un presupuesto de $ 4500 millones para invertir en Metrobús para 2018 y 2019", anunció el funcionario nacional.

La regulación, recursos e inversiones en transporte de personas y logística fue parte del debate que compartió con Carole Megevand, líder del programa del Banco Mundial para Desarrollo Sustentable en Argentina.

Así como antes contaba entusiasmado sobre las bicisendas, ahora el ministro se muestra fan de la experiencia de los Metrobús Matanza y Ruta 8 sobre los que se explayó en el debate y afirmó que el proyecto de Red de Expresos Regionales "va a cambiar la forma de vida de los metropolitanos de aquí a 2023".

También ofreció números: 22 millones de viajes diarios; 50% de disminución del tiempo de traslado para 1,7 millones de esos viajes, entre otras cifras con las que abrumó a los presentes.