Charlas para calmar radicales

La campaña electoral aquietó las aguas tormentosas del radicalismo. En el medio, la renuncia de Ángel Rozas a la jefatura del interbloque de Cambiemos en el Senado recordó a los sedientos de debate que hay una pelea interna latente.

Entre las figuras más afines a la Rosada, históricos radicales que se preparan a dar una pelea en el Comité Nacional, cuya presidencia debe renovarse en el próximo diciembre, encolumnan al diputado Mario Negri, al ministro Oscar Aguad y al vicegobernador Daniel Salvador, entre otras figuras, en la lista de los más devotos a la Casa Rosada.

De hecho atribuyen a Salvador, como presidente del Comité Provincia, la idea de morigerar los debates internos con una serie de charlas para las que convocó al politólogo Andrés Malamud. La Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires inició el ciclo el último viernes de septiembre con el investigador de la Universidad de Lisboa.

Read more!

Malamud habla sobre "El futuro de Cambiemos", sostiene que es crucial la batalla en Provincia y que "en estas elecciones se juega la gobernabilidad" por ser el de Cambiemos un gobierno de minoría que negoció y tendrá que seguir negociando con la oposición.

Mientras tanto Salvador recorre palmo a palmo la provincia, de a una localidad por día, para fortalecer la unidad de discurso en el centenario partido.

Read more!