El régimen de Nicolás Maduro no pudo explicar por qué se produjo el nuevo apagón en Venezuela y culpó a la “guerra eléctrica”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Energía, Néstor Reverol, se limitaron a hablar de presuntos ataques sin dar datos concretos de qué pasó ni de cuándo volverá la energía a las casas

Compartir
Compartir articulo
La explicación de Néstor Reverol tras el apagón en Venezuela

Un nuevo apagón masivo se registró la madrugada de este viernes en casi toda Venezuela. Al menos 20 de los 23 estados del país reportaron cortes de luz a partir de las 2:00 AM, hora local. En diálogo con el canal estatal VTV, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, intentó explicar a que se debe el corte y habló de “un nuevo ataque” como el “del 2019″.

Informar al pueblo de Venezuela que hemos recibido un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, específicamente en El Guri. Nuevamente, quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo”, manifestó el funcionario chavista.

Y agregó: “Nos encontramos al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio. La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del sistema eléctrico nacional en el combate contra la guerra eléctrica permitirá la recuperación del sistema”.

“Pedimos apoyo al pueblo de Venezuela con conciencia y en paz para superar este vil y criminal ataque”, concluyó.

El funcionario no explicó detalles qué tipo de ataque o sabotaje de habría producido, ni dio una estimación concreta de cuánto tiempo pasará hasta que vuelva el servicio a los hogares venezolanos.

El tuit de Delcy Rodríguez
El tuit de Delcy Rodríguez

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, compartió el video de Reverol en Twitter y manifestó: “Venezuela denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. Los trabajadores de @CorpoelecInfo trabajan afanosamente para recuperar este vital servicio de nuestro pueblo. Nada nos sacará de nuestro camino de paz y tranquilidad. Junto al presidente Nicolás Maduro el pueblo vencerá”.

Usuarios de las redes sociales reportaron fallas en el servicio de energía, especialmente en los estados del centro y occidente del país.

Apagón en Venezuela (REUTERS/Carlos Jasso/Archivo)
Apagón en Venezuela (REUTERS/Carlos Jasso/Archivo)

Habitantes de la capital, Caracas, así como de distintas zonas de los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa denunciaron la irregularidad.

Los apagones masivos se han convertido en una constante en Venezuela, donde el sistema eléctrico nacional ha sufrido un grave deterioro por la falta de mantenimiento e inversión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Aunque las fallas masivas son menos frecuentes, los apagones durante varias horas del día son parte de la cotidianidad en los hogares venezolanos. Pese a tener una menor incidencia en la capital del país, el resto del territorio es frecuentemente afectado por los bajones de energía y cortes del servicio.

SEGUIR LEYENDO: