Fuerte mensaje de un jugador de la NBA sobre Venezuela: “Estoy aquí para alzar las voces de millones contra una dictadura”

El turco Enes Kanter, de los Boston Celtics, publicó un video e imágenes de su calzado con leyendas en apoyo a los exiliados del país caribeño bajo la dictadura de Maduro

Compartir
Compartir articulo
Enes Kanter envió un mensaje de apoyo a los venezolanos

El basquetbolista turco Enes Kanter, que se desempeña en los Boston Celtic de la NBA, tuvo un importante gesto hacia los migrantes venezolanos que tuvieron que abandonar el país caribeño para escapar de la dictadura de Nicolás Maduro.

Estoy aquí para alzar las voces de millones contra una dictadura que hizo que más de 6 millones de personas huyeran de Venezuela”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Y siguió: “Más de 6 millones de personas que ahora buscan la oportunidad de sobrevivir fuera de su país y sueñan con regresar a casa para abrazar a sus seres queridos. Necesitamos ayudar. #SaveVenezuela”.

El mensaje de Enes Kanter en Twitter
El mensaje de Enes Kanter en Twitter

El basquetbolista utilizó la red social para publicar fotografías de sus zapatos con consignas que rezan: “Dictador” (por Nicolás Maduro), “Migrants” (por las millones de personas que abandonaron Venezuela), “Save Democracy” (”Salvemos la democracia”), “Save Venezuela” (”Salvemos Venezuela”), “Free Venezuela” (”Venezuela libre”) y “+6M” (por los más de seis millones de venezolanos que dejaron su nación).

Esta no fue la primera vez que Kanter llamó dictador a un jefe de Estado, dado que había hecho lo mismo con el mandatario chino, Xi Jinping; y con el presidente de su país, Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La leyenda "Migrants" en apoyo a los venezolanos
La leyenda "Migrants" en apoyo a los venezolanos

Esas acusaciones le han valido varios problemas con su pasaporte, que fue retirado en alguna ocasión. Fue acusado de terrorismo, parte de su familia fue detenida y no quiso jugar un partido en Londres porque estaba convencido de que el gobierno turno iba a intentar matarlo allí”, recordó el diario español Marca.

El mismo medio consignó que Kanter se cambió el nombre en su camiseta por “Freedom” (libertad en español), “acción que tomó en apoyo a todos los venezolanos y debido a la situación por la que atraviesa el país”.

Los zapatos del basquetbolista apoyando la causa venezolana
Los zapatos del basquetbolista apoyando la causa venezolana

“No es la primera vez que lleva una camiseta con ese nombre. En la burbuja de Orlando, cuando los jugadores podían utilizar una serie de lemas o palabras reivindicativas, Kanter también eligió Freedom”, reseñó el diario citado.

Kanter y su importante gesto hacia los venezolanos
Kanter y su importante gesto hacia los venezolanos

Este martes se hizo viral un video que filmó el propio Kanter, en el que se solidarizó con los venezolanos. “Es momento de ayudar a Venezuela a reclamar justicia y libertad. Venezuela necesita elecciones presidenciales libres para salvar a su gente, reconstruir su país y detener esta tragedia”, expresó el jugador de los Celtic.

Y siguió: “Todo aquel que proteste contra el régimen de Maduro puede ser capturado, encarcelado, torturado e incluso asesinado por las fuerzas nacionales de Maduro”.

Venezuela está sometida a una cruel dictadura que alimenta el hambre y la violencia encabezada por Nicolás Maduro, un criminal que está siendo investigado por la Corte Penal Internacional”, subrayó.

El agradecimiento de Juan Guaidó al basquetbolista turco
El agradecimiento de Juan Guaidó al basquetbolista turco

También dijo que en el país sudamericano no hay libertad de expresión y habló de los presos políticos. “No hay libertad de expresión ni estado de derecho. Actualmente hay más de 250 presos políticos en las cárceles de Maduro y al menos 10 han muerto por tortura y falta de atención médica”, manifestó.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, le agradeció al jugador en sus redes sociales. “Gracias Enes Kanter por sumarte a la lucha de los venezolanos por recuperar la democracia y ayudarnos a alzar la voz ante el mundo”, escribió en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: