El estremecedor relato de una venezolana que logró escapar de una red de trata de blancas en Bahamas

Jenny Meizas pidió ayuda y dio datos de su ubicación en un escalofriante video publicado en Persicope. Autoridades locales y el embajador de Juan Guaidó en el país lograron su rescate horas más tarde

Compartir
Compartir articulo
Jenny Meizas, mujer venezolana secuestrada en Bahamas.

“Me van a matar, estoy secuestrada”.

Entre lágrimas, eso es lo que dice la venezolana Jenny Meizas en el video que le salvó la vida y la liberó del secuestro en el que se encontraba, en Bahamas.

En la grabación, subida a la red social Periscope, Meizas alertó que se hallaba secuestrada en la localidad de Bimini, cerca de un reconocido hotel, y que temía por su vida. Además, dio los datos de su dirección y del hombre que la tenía secuestrada, presuntamente en una red de trata de blancas.

“Me van a matar, me van a matar. ¡Ay, Dios mío!”, exclama la mujer entre llantos en la transmisión en vivo. “Estoy secuestrada en Bimini, Bahamas, detrás del Hilton, Villa 662”, detalló.

infobae

Además, la venezolana se refiere a un individuo llamado “Carlos”, a quien relaciona con la recientemente fallecida influencer Joselyn Cano, como el responsable de su cautiverio e hipotético homicidio, lo que podría significar un nuevo desenlace para esa historia.

“Él mató a Joselyn Cano y también mató al doctor que operó a Joselyn Cano en su casa. Y ahora me va a matar a mí”, expresó Meizas visiblemente afectada.

En una serie de tuits, la joven afirmó: “Me trajeron en vuelo privado, me quieren vender un barco que zarpa hoy”.

infobae

Asimismo, solicitó ayuda a la prensa y organizaciones humanitarias que luchan contra la trata de blancas.

Más tarde, Rafael Domínguez, designado como embajador del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ante la Mancomunidad de Bahamas por la Asamblea Nacional, informó que había iniciado un contacto directo con las autoridades de las islas y a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) para confirmar la situación de Jennys Meizas.

“Ante la grave denuncia de secuestro de esta venezolana, contactamos al departamento de policía de Bahamas, así como a las autoridades competentes y el UNODC, para brindar asistencia inmediata ante esta situación”, comunicó Domínguez en Twitter.

infobae

“Estamos en constante comunicación con la policía de la isla”, puntualizó el representante diplomático.

Minutos después, de esas declaraciones, el propio embajador venezolano confirmó que Meizas había sido rescatada por las autoridades y será trasladada de vuelta a Venezuela.

infobae

“He conversado con ella y con el departamento de policía constatando que se encuentra a salvo y en este momento está a la orden de la policía de inmigración de Bahamas coordinando su salida de la isla”, informó en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo: