Murió una niña de cuatro meses por coronavirus en Venezuela

Lo confirmó la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, en su último reporte sobre el COVID-19 en el país. La pequeña falleció en el estado de Yaracuy

Trabajadores sanitarios en Venezuela (EFE/RAYNER PEÑA R./ Archivo)
Trabajadores sanitarios en Venezuela (EFE/RAYNER PEÑA R./ Archivo)

Una niña de cuatro meses de edad falleció en Venezuela a causa del COVID-19 y se convirtió en la persona de menos edad en morir por esta enfermedad en el país, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez.

El reporte gubernamental no agrega detalles sobre la forma en que se contagio la infante, cuyo único aspecto conocido es su edad y que falleció en el occidental estado de Yaracuy (oeste), a unos 300 kilómetros de Caracas.

“Cumplimos con el deber de informar que 6 venezolanos fallecieron en las últimas horas a causa del virus”, indicó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, para luego incluir en esa lista a la niña.

Además de la pequeña, una mujer de 87 años también falleció en esa región del país y otra de 74 años feneció en el estado Trujillo (oeste).

El reporte incluyó a tres hombres, con edades comprendidas entre los 43 y los 86 años, que también perdieron la vida.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez. EFE/PRENSA MIRAFLORES/ Archivo
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez. EFE/PRENSA MIRAFLORES/ Archivo

En las últimas 24 horas, prosiguió la vicepresidenta, se confirmaron 641 nuevas infecciones por coronavirus, de las cuales 632 se produjeron por transmisión dentro de las regiones de Venezuela, mientras que hubo nueve casos “importados”, de pasajeros provenientes de México.

Con estos números, Venezuela llega a un total de 120.444 pacientes contabilizados en los últimos 309 días, pero solo 6.004 infecciones se encuentran activas, siempre según el balance gubernamental.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, indicó el domingo que la tasa promedio de contagios ha venido creciendo en las últimas tres semanas y que actualmente es de 17 por cada 100.000 habitantes.

Maduro leyó un informe de la comisión presidencial que vigila el comportamiento del COVID-19 en el país, en el que se le indicó que “se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero y febrero”.

La comisión recomendó al Presidente “seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva” y “las medidas de control de ingreso de personas a través” de las fronteras “aéreas y terrestres”.

El incremento de casos se produce después de que el mandatario levantara la cuarentena durante todo el mes de diciembre, en el que se celebraron multitudinarias fiestas navideñas, y se vivieron aglomeraciones en zonas de compras y supermercados.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: