El régimen de Nicolás Maduro anunció que realizará ejercicios militares permanentes y por sorpresa: “No le tenemos miedo al combate”

El dictador chavista apareció vestido de militar e indicó que no tienen miedo de ir a un conflicto armado contra Estados Unidos ya que, según él, “Donald Trump tiene intensiones de invadir Venezuela”

Compartir
Compartir articulo
Maduro viste insignias militares junto al ministro de la defensa Vladimir Padrino López
Maduro viste insignias militares junto al ministro de la defensa Vladimir Padrino López

El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes que el país caribeño hará ejercicios militares “sorpresa” a cualquier hora y de manera permanente, en maniobras que pueden incluir a cientos de miles de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Anuncio que los ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano 2020’ se van a mantener activos y vamos a sorprender. A partir de hoy no avisaremos el día del ejercicio militar ni la región”, dijo el líder chavista durante una reunión con jefes militares, en la que ofreció un balance sobre maniobras realizadas el fin de semana.

Maduro, quien apareció vestido de militar, explicó que “horas antes” de producirse estos ejercicios los jefes de batallones de la FANB y de la Milicia, componente de civiles integrado en las Fuerzas Armadas, “serán orientados”. Todo ello para recibir “las órdenes de operación para activar toda la fuerza militar, toda la fuerza de Milicia, y toda la fuerza policial”.

Se trata, dijo, de “ejercicios que podrán empezar en las madrugadas” y “que serán debidamente informados” a la ciudadanía “cuando así se den”.

Por ejemplo, si se ordenasen maniobras sorpresivas a las dos de la mañana el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, “aparecerá diciendo” a los ciudadanos que el despliegue de tropas se debe a un ejercicio de determinadas características.

“Eso será permanente para tener la felicidad de la paz y la seguridad. Teniendo paz y seguridad todo es posible”, agregó.

Milicianos y militares realizan ejercicios armados en poblaciones de Venezuela
Milicianos y militares realizan ejercicios armados en poblaciones de Venezuela

El líder socialista reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere agredir militarmente a Venezuela."Está pensando en terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra, en eso está pensando Donald Trump", advirtió Maduro para luego aclarar que su régimen está preparado para el combate.

No queremos guerra, no queremos terrorismo, no queremos violencia, pero no le tenemos miedo a combatir con las armas en la mano para defender la paz, la integridad territorial y el futuro de Venezuela (...) no le tenemos miedo al combate militar y vamos a garantizar la paz”, sostuvo.

Sin embargo, en medio de la creciente presión internacional contra la dictadura chavista, el pasado mes de enero Nicolás Maduro afirmó estar listo para un diálogo directo con el gobierno de Donald Trump,

Maduro, reconoció estar dispuesto a iniciar un diálogo con Trump. “Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces estén seguros de que podemos crear un nuevo tipo de relación”, expresó Maduro al Washington Post durante una entrevista publicada el mes pasado.

El dictador chavista dijo que está listo para negociar el fin de las sanciones impuestas por Washington, que según él, tienen la intención de asfixiar a la industria petrolera venezolana y obligarlo a dejar el poder.

“Una relación de respeto y diálogo trae una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación trae una situación en la que todos pierden. Esa es la fórmula”, manifestó Maduro.

El dirigente chavista Freddy Bernal
El dirigente chavista Freddy Bernal

En ese mismo orden de ideas, el dirigente de la dictadura, Feddy Bernal, asignado por Maduro como “protector” del estado Táchira, el cual se encuentra en la frontera con Colombia, durante la realización de unos ejercicios militares en ese sector del país dijo que un enfrentamiento armado de Venezuela con Estados Unidos "sería un suicidio”.

“Respetamos al gobierno de Estados Unidos. Es una potencia muy poderosa, con mucha fuerza militar, (...) sería una locura, sería un suicidio, pretender siquiera un enfrentamiento con una potencia de esas características" dijo Bernal, mientras militares y milicianos desfilaban cantando “¡Te voy a enseñar algo más que a disparar! ¡Que aprendas a sentir el placer a destruir! ¡Que aprendas a matar sin temor a morir!”.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: