La dictadura chavista desafía a Juan Guaidó al declarar a la Constituyente en sesiones especiales en el Palacio Legislativo

Diosdado Cabello señaló que "se van a instalar las comisiones y trabajar en los pasillos del Palacio” a partir de este miércoles, mismo día que el presidente interino había convocado a una sesión especial para homenajear a los docentes del país por el Día del Maestro

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (REUTERS/Manaure Quintero)
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (REUTERS/Manaure Quintero)

En un nuevo intento de bloquear la legítima Asamblea Nacional (AN), la dictadura de Nicolás Maduro anunció este martes el uso permanente del Palacio Legislativo para la Asamblea Constituyente chavista.

“A partir de mañana nos declaramos en sesiones especiales. Mañana día del maestro haremos una sesión especial a los educadores de Venezuela”, aseguró Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente, que es considerada ilegítima por la oposición y por más de medio centenar de países.

“Esto va a ser todos los días. Las comisiones recibirán al pueblo en los pasillos y se van a instalar las comisiones y trabajar en los pasillos del Palacio”, agregó el número dos del chavismo, quien tomó la palabra luego de que Maduro presentara su Memoria y Cuenta ante la Constituyente.

La dictadura hace este llamado con la clara intención de bloquear el ingreso al Palacio Legislativo al presidente interino Juan Guaidó y a los diputados opositores, que tenían prevista una sesión para este miércoles, también con motivo del Día del Maestro.

Ante las especulaciones de posibles fuertes choques con partidarios chavistas, Guaidó decidió postergar para el miércoles la sesión de la Asamblea Nacional que se iba a realizar este martes.

Juan Guaidó también llamó a sesionar este miércoles en la Asamblea Nacional (REUTERS/Fausto Torrealba)
Juan Guaidó también llamó a sesionar este miércoles en la Asamblea Nacional (REUTERS/Fausto Torrealba)

Además de asegurar que en esa sesión serán homenajeados los docentes del país, el líder opositor envió una carta el lunes a la Fuerza Armada Bolivariana para que no impida el ingreso al hemiciclo a la oposición.

El despacho de la presidencia indicó, por medio de un comunicado, que la sesión parlamentaria se realizará con “una respetada y honorable representación de docentes del país”, con motivo del Día del Maestro y envió un claro mensaje al Ejército: “Dejo constancia pública de esta orden para que sea brindada la debida protección en la sede del Poder Legislativo, tanto a los educadores que vendrán de todo el país como a los periodistas, ciudadanos y cada uno de los honorables diputados de la Asamblea Nacional que presido”.

“Seguir obedeciendo las órdenes de represión de un régimen que está cada vez más solo atenta en contra de nuestra Constitución y soberanía, y por ende del futuro de la Fuerza Armada y sus miembros (...) Recuerden que hay crímenes que no prescriben ni aceptan la obediencia como excusa. El costo de defender a esta dictadura que va a caer es muy alto. El mundo entero está vigilante”, concluye el texto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juan Guaidó: “Le pido a la Divina Pastora que guíe el camino de los venezolanos hacia la libertad”

El canciller del régimen de Nicolás Maduro visitará Irán la próxima semana

Maduro presentó su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela en medio de marchas chavistas


MAS NOTICIAS