El emotivo mensaje del “Puma” Rodríguez sobre los venezolanos al recibir un Grammy honorífico y su dura crítica a la izquierda

El cantante venezolano fue homenajeado junto a otras estrellas de la región

Compartir
Compartir articulo
El mensaje del "Puma" Rodríguez en el Grammy sobre los venezonalos

El cantante venezolano José Luis “el Puma” Rodríguez recibió este miércoles el premio a la Excelencia Musical del Latin Grammy, y aprovechó la entrega del galardón para recordar la crisis que sufren sus compatriotas bajo el régimen chavista, en especial aquellos que tuvieron que salir del país para escapar de la situación.

Más de cuatro millones de venezolanos que están errantes por el mundo, sufriendo la ignominia de un grupo que se tomó un país riquísimo y que lo está destrozando”, lamentó.

El artista admitió que le había prometido a sus amigos y a su esposa que no diría un mensaje político, pero igual lo hizo.

“¿Cómo ser indiferente a lo que pasa en el mundo? ¿Cómo voltear la mirada si el planeta es un barril de pólvora que va a estallar en cualquier momento?”, comentó. Además, hizo una dura crítica a las plataformas de izquierda. “No estoy de acuerdo con el comunismo, ni el socialismo, ni el populismo. No sirve. Es mentira. Una mentira repetida puede parecer verdad, pero no lo es”, comentó.

Con respecto al premio, consideró que es “un reconocimiento a tantos años de transitar por el mundo de la música”, resumió la icónica voz venezolana desde la alfombra roja del acto. Además, “El Puma” se mostró especialmente emocionado por recibir este cariñoso homenaje de sus colegas después de pasar recientemente por un doble trasplante de pulmón y severas complicaciones de salud. “Vamos a ver qué pasa en este rompecabezas terrícola. Dios me dejó ver lo que posíblemente puede suceder", añadió.

(captura video)
(captura video)

Este acto, uno de los más emotivos y nostálgicos de la semana de los Latin Grammy, da pie, además, a que se crucen exitosos artistas que parecen pertenecer a mundos opuestos.

Leyendas como el dúo Pimpinela, el estadounidense Joan Baez, Eva Ayllón, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso y Omara Portuondo también recibieron esta prestigiosa distinción en un acto de la Academia Latina de la Grabación que tuvo lugar este miércoles en Las Vegas, justo un día antes de que se celebre la vigésima edición de los Latin Grammy.