Luis Almagro rechazó el "ofrecimiento de envío de tropas iraníes para sostener a la dictadura usurpadora de Venezuela"

El secretario general de la OEA acompañó la posición del Centro Simon Wiesenthal. "El régimen de Nicolás Maduro es una amenaza cada vez mayor a la paz y seguridad de las Américas", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Luis Almagro, secretario general de la OEA (REUTERS)
Luis Almagro, secretario general de la OEA (REUTERS)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó en su cuenta de Twitter el comunicado que le envió el Centro Simon Wiesenthal, en el que rechaza el ofrecimiento de envío de tropas iraníes a Venezuela.

Almagro dijo que acompaña la posición del Centro. "Acompañamos la posición del Centro Simon Wiesenthal de rechazo al ofrecimiento de envío de tropas iraníes para sostener a la dictadura usurpadora de Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro es una amenaza cada vez mayor a la paz y seguridad de las Américas", expresó Almagro.

En el texto, compartido por Almagro, el Centro Simon Wiesenthal puso de manifiesto que "el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Yavad Zanif, ofreció el envío de tropas de la Guardia Revolucionaria (recientemente calificada 'organización terrorista' por los Estados Unidos) para proteger a Nicolás Maduro y la caída de su régimen".

"La aceptación por parte de Venezuela, sumado a la reciente llegada de militares y armamento ruso, replica la alianza que mantuvo en el poder a Assad e hizo la guerra a su propio pueblo", agregó.

El Centro también alertó que "el anuncio (…) eleva el nivel de conflicto de todo el hemisferio occidental, llamando a la acción para prevenir que Venezuela no se convierta en la Siria latina".

También pide que la OEA actúe para "prevenir el trasplante de Medio Oriente a las Américas".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: