Las familias de la dictadura venezolana y los lujos con los que viven

Esta semana circularon en redes sociales los supuestos boletos de avión que demuestran que Diosdado Cabello sacó a sus hijos de Venezuela para que en China estuvieran lejos de la crisis política que aqueja a su país natal, lo que desató nuevamente la polémica sobre cómo y de qué viven las familias del chavismo

Compartir
Compartir articulo
Diosdado Cabello con su familia antes de que los hijos partieran a China ( Foto: @vkislinger)
Diosdado Cabello con su familia antes de que los hijos partieran a China ( Foto: @vkislinger)

Los familiares de los representantes de la dictadura venezolana estuvieron bajo el escrutinio esta semana luego que en redes sociales aparecieran los boletos de avión con los que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, habría sacado a sus hijos del país para enviarlos a China.

En medio de la crisis por la que atraviesa Venezuela surgió curiosidad por conocer, además de Tito Diosdado Cabello Contreras y de Daniella Desiree, quiénes más eran los familiares de los representantes de la dictadura chavista.

Los hijos del segundo hombre más importante del chavismo viajarían de Caracas a la Habana luego a Moscú y posteriormente a Beijing.

Los boletos de avión de los hijos de Cabello (Foto: Foto: @vkislinger)
Los boletos de avión de los hijos de Cabello (Foto: Foto: @vkislinger)

Tito y Daniella no tendrían que pasar por las mismas situaciones de otros jóvenes en el país, como los que hace unos días fueron captados por el periodista Jorge Ramos comiendo de la basura.

En 2014, Daniella se lanzó como cantante y compositora. Mientras que su hermano ha estado ligado constantemente a escándalos que involucran drogas y exceso de alcohol.

Los principales representantes de la dictadura han colocado a lo largo de los años a sus familias en los puestos más importantes.

Luego del inicio de la administración de Maduro, en 2013, su hijo, Nicolás Maduro Guerra, fue asignado como Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales. Meses después, en 2014, ocupó el cargo de coordinador de la Escuela Nacional de Cine. Posteriormente, en abril de 2017, anunció su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resultando electo, resumió el diario El Tiempo, de Colombia.

María Gabriela Chávez sería la persona más rica de Venezuela (Foto: Instagram)
María Gabriela Chávez sería la persona más rica de Venezuela (Foto: Instagram)

María Gabriela Chávez, la hija menor del ex presidente Hugo Chávez, nunca ha ejercido formalmente su profesión de comunicadora, pero desde el 13 de agosto de 2014 es embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas. Durante un tiempo asumió el papel de primera dama.

En la lista aparece el nombre de la esposa del dictador, Cilia Flores, quien desde el 4 de agosto de 2017 es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente. Anteriormente fue diputada, cargo que tuvo desde enero de 2016 a junio del 2017.

Nicolas Maduro Guerra junto a su padre y a Cilia Flores (Foto: Archivo)
Nicolas Maduro Guerra junto a su padre y a Cilia Flores (Foto: Archivo)

El hermano de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, José de Jesús Rodríguez Gómez es el ministro para la Comunicación y la Información de ese país. Durante el gobierno de Hugo Chávez fue vicepresidente. Se ha desempeñado presidente del Consejo Nacional Electoral y coordinador para la integración del PSUV.

Los dos hijos de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, Mitchell y Yarazetd estudian en una universidad de Madrid, España, donde llevan una vida en la que frecuentemente se les ve en bares y sitios de moda.

Rudy El Aissami, esposa del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, ha sido señalada en el pasado por su ostentosa vida que presumen en redes sociales con fotografías de sus viajes por el mundo.

Miguel Achi, otro personaje cercano a Tareck El Aissami, también muestra constantemente en Instagram su vida de fiestas y viajes.

Rudy El Aissami y un ejemplo de su vida de lujos (Fotos: Archivo)
Rudy El Aissami y un ejemplo de su vida de lujos (Fotos: Archivo)

Hace 2 años un grupo de periodistas exhibió los lujos con los que vivía, pero después de la polémica las borró de las redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: