Fabiana Rosales y Juan Guaidó
Fabiana Rosales y Juan Guaidó

"Cualquier derramamiento de sangre es culpa del usurpador que está en el poder ahora". Con esas palabras, Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, se refirió a la crítica situación que atraviesa Venezuela por estas horas.

En diálogo con Ari Paluch, para el programa "El Exprimidor" de Argentina, afirmó que no bajarán los brazos "cualquiera sea la resolución (de la crisis) no tienen legitimidad", en referencia al gobierno del dictador Nicolás Maduro.

Todos los días me levanto y le agradezco a Dios porque aquí los días se viven intensamente y no sabes que va a pasar

En el día en que el Parlamento Europeo reconoció a Guaidó como presidente interino legítimo, su esposa afirmó: "Todos los días me levanto y le agradezco a Dios porque aquí los días se viven intensamente y no sabes que va a pasar".

"El día que se llevaron a Juan, nos obligaron a bajarnos de la camioneta y nos apuntaron. Pero a ellos se les veía más miedo del que teníamos nosotros porque sabían que estaban haciendo las cosas mal", afirmó.

Juan Guaidó acompañado por su esposa en una de las manifestaciones callejeras en Venezuela
Juan Guaidó acompañado por su esposa en una de las manifestaciones callejeras en Venezuela

Y agregó: "Creo que este país tiene mucho que sanar y reconciliar porque el odio y el terror fue lo que sembró todo esto. Para reconstruir un país primero hay que perdonarnos".

Rosales también sostuvo que hay diferencias y confusión en el seno del chavismo: "Siempre hay alguien que da una orden y una contraorden. No creo que el servicio de inteligencia haya actuado solo cuando se llevaron a Juan. Ellos sabían que estaban haciendo algo mal y que era inconstitucional".

Vivimos con extrema seguridad todos los días. Pero no es de un organismo de seguridad del Estado. La seguridad que tenemos nos la prestan nuestros familiares y amigos

También se refirió a la falta de libertades y a la protesta que se desarrolló este miércoles al mediodía: "En este país hay mucha censura. Ayer hicimos dos horas de protesta sin obstaculizar nada y fue un éxito. Protestamos en paz".

Otro de los temas que abordó la esposa de Guaidó fue la llegada del avión ruso a Caracas. "Se va a ir de Venezuela con toneladas de oro porque van a hacer lo que sea para poder seguir teniendo el poder. Pero estoy segura de que les queda poco tiempo".

Por último, respecto a si vive con miedo, comentó: "Vivimos con extrema seguridad todos los días. Pero no es de un organismo de seguridad del Estado. La seguridad que tenemos nos la prestan nuestros familiares y amigos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: