El presidente turco Recep Tayyip Erdogan expresó su apoyo al dictador Nicolás Maduro

"Hermano Maduro, mantén la cabeza alta, Turquía está a tu lado" dijo el jefe de Estado turco al venezolano durante una conversación telefónica

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan. (AP)
Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan. (AP)

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan llamó a su homólogo venezolano Nicolas Maduro, sometido a presión de Washington y de la oposición interna para dejar el poder, para expresarle su apoyo, indicó el jueves la presidencia turca.

"Hermano Maduro, mantén la cabeza alta, Turquía está a tu lado" dijo el jefe de Estado turco a Maduro en esta conversación telefónica, según el portavoz de la presidencia turca Ibrahim Kalin.

Kalin también compartió en Twitter el hashtag #TodossomosMADURO en señal de apoyo al presidente venezolano.

Erdogan y Maduro mantienen estrechas relaciones desde hace varios años.

En una visita oficial a Caracas en diciembre, Erdogan expresó su apoyo público a Maduro contra las sanciones estadounidenses impuestas a su país.

También se ocmprometió a ayudar a Maduro a afrontar la grave crisis económica del país.

El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se autoproclamó este miércoles presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y otros países de América, ante lo cual Nicolás Maduro rompió relaciones con el gobierno de Donald Trump.

La Fuerza Armada -sostén de Maduro- rechazó la juramentación de Guaidó.

A la tensión política se sumó la agitación en las calles. Disturbios durante protestas contra Maduro dejaron 13 muertos desde el martes, según el Observatorio de Conflictividad Social, crítico del gobierno. La ONG Foro Penal reportó 24 detenidos.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: