Nicolás Maduro desestimó el anuncio de la Asamblea Nacional y afirmó que seguirá "resistiendo" en su cargo: "Allá ellos con su show"

"Pareciera que un grupo de muchachitos desde la oposición quiere jugar a desestabilizar", dijo el mandatario venezolano luego de que el titular del Parlamento se declarara presidente interino del país ante la "usurpación" del poder por parte del chavismo

Compartir
Compartir articulo

El presidente venezolano Nicolás Maduro desestimó las acciones que anunció este viernes la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora) para desalojarlo del poder y aseguró que continuará "resistiendo" al frente de la Presidencia, pese al desconocimiento de buena parte de la comunidad internacional.

"Allá ellos con su show, su juego y su burla, porque se burlan de su propia gente, acá nosotros con nuestro trabajo, tenemos mucho trabajo por hacer (y) yo seguiré cumpliendo mis funciones para las que ustedes me eligieron, con firmeza, con valentía", dijo Maduro a periodistas en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Y agregó: "Mientras nosotros trabajamos, en la oposición hay mentes locas, improvisadas e inmaduras que lideran la oposición viendo a ver que inventan cada día para desestabilizar el país".

Nicolás Maduro (Prensa Presidencia de Venezuela)
Nicolás Maduro (Prensa Presidencia de Venezuela)

"Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilizacion. Pareciera que un grupo de muchachitos desde la oposición quiere jugar a desestabilizar. Este es un show nuevo. ¿Cuántas veces dijeron que Chávez era un ilegitimo? Ya basta", concluyó el mandatario.

Maduro juró el jueves un nuevo mandato de 6 años que lo mantendrá en el cargo al menos hasta 2025, y cuya legitimidad cuestionan la oposición y la comunidad internacional, que tachan de "fraudulentos" los comicios de mayo pasado.

Juan Guaidó se declaró a cargo del Poder Ejecutivo de Venezuela este viernes 11 de enero de 2018
Juan Guaidó se declaró a cargo del Poder Ejecutivo de Venezuela este viernes 11 de enero de 2018

Este viernes la Asamblea Nacional de Venezuela, el único poder que controla el antichavismo, organizó un cabildo abierto en el que su jefe, Juan Guaidó, pidió ayuda militar, civil y extranjera para tomar el mando en Venezuela pues, consideró, el poder está "usurpado" por Maduro.

"Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer", dijo el diputado ante un millar de personas que se concentraron en el este de Caracas para denunciar la "ilegitimidad" de Maduro.

Guaidó dijo que la Cámara se apegará a la Constitución venezolana y, en este sentido, asumirá "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la república", no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: