El líder opositor venezolano Antonio Ledezma ha señalado que la dictadura (venezolana) "remata" las instituciones mientras simula "dialogar", en referencia a la "liquidación" en su opinión de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

En un mensaje en Twitter, Ledezma, que ejerció como alcalde de Caracas antes de su huída hacia el exilio, denuncia que "siguen humillando a mediadores a sus anchas" y la acompaña con un breve mensaje en el que dice que "la dictadura sigue haciendo de las suyas. Entre un falso diálogo y otra parodia de diálogo destruye las instituciones".

"Lo que acaban de hacer con la alcaldía metropolitana es una muestra palmaria de cómo se burlan no solo de los venezolanos, sino de la comunidad internacional", añade Ledezma.

El ex alcalde de Caracas reclama que "es urgente una intervención humanitaria para un pueblo secuestrado por una anarcodictadura".

La Alcaldía de Caracas denunció un "golpe de Estado" tras su eliminación

El alcalde provisional de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el opositor Alí Mansour, aseguró que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de eliminar esta institución es un "golpe de Estado" y denunció que los trabajadores están siendo agredidos por "grupos oficialistas".

"La decisión de la ANC de eliminar una instancia electa por los caraqueños, una instancia consagrada en la Constitución (…) simple y llanamente constituye un golpe de Estado a la Constitución, al voto, al derecho de los caraqueños a elegir", dijo Mansour en rueda de prensa.

El opositor dijo además que por la resolución del órgano plenipotenciario se están "generando hechos violentos en el Cabildo Metropolitano de Caracas".

"Ya están grupos oficialistas agrediendo al personal administrativo y directivo impidiendo que se corra la nomina para pagar quincena y pagar diferencia de aumentos salariales", afirmó.

LEA MÁS: