Luisa Ortega Díaz (Reuters)
Luisa Ortega Díaz (Reuters)

La ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz se presentó este jueves en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo publicado por El Nacional, Ortega Díaz también solicitó una orden de captura contra el presidente venezolano.

El mismo periódico informó que la denuncia de la ex fiscal estuvo centrada en contra del jefe de Estado; del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; y otros funcionarios ligados a los cuerpos de seguridad del estado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el informe, la ex funcionaria detalló que se presentaron más de 1.000 elementos probatorios de los crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios de la dictadura chavista.

"Tenemos reconocimientos psiquiátricos, inspecciones técnicas y entrevistas que sustentan la denuncia", expresó.

La fiscal general agregó que Maduro y su gobierno "deben pagar por el hambre y la miseria a la que han sometido a Venezuela" y agregó que seguirá en su tarea de defender al pueblo desde donde se encuentre.

LEA MÁS: