(AFP)
(AFP)

Tras el anuncio de Avianca el miércoles de que cancelaba sus rutas Bogotá-Caracas y Lima-Caracas, se suma la determinación de la estadounidense Delta Airlines, que anunció que dejará de operar los vuelos Atlanta- Caracas a partir del domingo 17 de septiembre.

La decisión se debe a las "condiciones inestables del mercado", lo que significa que se retiran debido a la crisis político, social y económica que vive Venezuela y a la poca venta de pasajes que tienen en esa ruta.

La aerolínea afirmó que devolverá el dinero de los pasajes a las personas que tenían reservas después de esa fecha y la suspensión será de forma indefinida, explicó un artículo de Radio Caracol.

De esa forma Delta se convierte en la décima aerolínea en tomar esa decisión y en la segunda en la semana. En los últimos tres años han retirado sus operaciones en Venezuela United Airlines, Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, GOL, Tiara Air Latam y Lufthansa.

La mayoría de las aerolíneas han suspendido sus operaciones en Venezuela por una deuda del Estado con empresas de la industria que asciende a 3.800 millones de dólares, según una fuente venezolana de ese sector.

El 30 de junio, la compañía estadounidense United Airlines hizo su último vuelo desde ese país, mientras Air Canada suspendió sus vuelos en 2014, año en el cual también lo hizo Aeroméxico. Alitalia amplió el listado en 2015 y GOL, Latam y Lufthansa se sumaron en 2016.

LEA MÁS:

Luis Almagro, sobre Venezuela: “Las dictaduras no caen empujadas desde afuera, caen empujadas desde adentro”