Un joven fue asesinado por el régimen militar de Nicolás Maduro: ya son 74 las víctimas de la represión chavista

César Pereira, de 20 años y militante del partido opositor Voluntad Popular, murió este domingo luego de resultar gravemente herido de un disparo en el abdomen el sábado durante una manifestación en Anzoátegui. Luis Almagro, secretario general de la OEA, repudió el hecho

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo joven se transforma en víctima de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro en Venezuela. César David Pereira Villegas, de 20 años, murió este domingo luego de ser herido el sábado en una marcha en la ciudad de Lechería, en el estado de Anzoátegui (este).

"El Ministerio Público comisionó al fiscal 20 del estado Anzoátegui, Luis Gonzalo Galindo, para investigar la muerte de César David Pereira Villegas (20), quien resultó herido el pasado sábado 27 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería", indicó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público (MP) señaló que el sábado, el joven "se encontraba en el citado sector de Lechería donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen".

Posteriormente fue trasladado hasta un centro clínico privado, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció este domingo.

En las redes sociales acusan a este uniformados de haber asesinado a César Pereira (@ANZOATEGUI_mio)
En las redes sociales acusan a este uniformados de haber asesinado a César Pereira (@ANZOATEGUI_mio)

Con la muerte de Pereira asciende a 74 la cifra de víctimas por la violencia del régimen chavista en estos casi 60 días de protestas contra el gobierno de Maduro.

El alcalde de Lechería, el opositor Gustavo Marcano, indicó en su cuenta de Twitter que Pereira falleció a las 06.05 hora local (10.05 GMT) luego de ser herido el sábado "con un disparo de metra (esfera)".

Pereira era militante de Voluntad Popular (Twitter)
Pereira era militante de Voluntad Popular (Twitter)

El alcalde había informado previamente que en ese estado se estaba desarrollando una manifestación opositora y en apoyo a la "libertad de expresión".

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también repudió el hecho.

A través de su cuenta de twitter, acusó al régimen de querer "frenar la democratización del país con la violencia y el terror contra el pueblo".

El diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado del partido Voluntad Popular, liderado por el preso político Leopoldo López, señaló también por la misma red social que Pereira era "activista" de la organización.

Con información de EFE

LEA MÁS:

El 78% de los venezolanos cree que Nicolás Maduro debe renunciar como presidente para superar la crisis

Las 7 formas en las que se puede morir por protestar en Venezuela