Qué pasará con la producción del iPhone 14 tras la crisis mundial de chips

Según fuentes cercanas a la marca, la actual disputa entre China, Taiwan y Estados Unidos no afectaría la producción de los nuevos iPhone 14, por lo que llegarían a tiempo a los almacenes

Ilustración del iPhone 14. (foto: GQ España)
Ilustración del iPhone 14. (foto: GQ España)

Parece ser que el iPhone 14 ya está listo para entrar en producción y ni las coyunturas políticas ni las crisis por los chips serían un obstáculo en los planes de la empresa para poner en distribución estos nuevos teléfonos.

Una vez más es Ming-Chi Kuo, el famoso filtrador que ha puesto a disposición de los principales medios y portales de tecnología la noticia, además, afirma que de acuerdo a los contactos que tiene en el área de fabricación de la empresa de la manzana, son los otros fabricantes y marcas de dispositivos las que sí presentarían problemas y retrasos debido a la tensión política de la región asiática.

Todo esto implica que los nuevos modelos de los celulares más famosos del mundo, no presentarían retrasos y por el contrario, significarían una excepción en Apple, pues en repetidas ocasiones sus productos han llegado al mercado después de la fecha planeada; como el Apple Watch, que llegó un mes tarde a los almacenes debido a complicaciones en la cadena de suministros.

Apple  tiene planes para tener la producción de los nuevos teléfonos a tiempo (Fotos: Apple)
Apple tiene planes para tener la producción de los nuevos teléfonos a tiempo (Fotos: Apple)

En todo caso, se podría decir que esta ha sido una noticia en desarrollo que ha tenido en vilo a los “fans” de iPhone, ya que hace un tiempo cuando Ming-Chi Kuo anunció que la fabricación de los celulares se haría de manera simultánea entre La república de China e India, algunos usuarios en internet manifestaron su preocupación por la agudización de la tensión política y la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Lo anterior, porque la isla de Taiwan es un punto geográfico clave para la producción de dispositivos electrónicos de hecho, este pequeño país es considerado la fábrica de celulares del mundo.

Pero lo que preocupó a los más “geeks” de la tecnología no fue la visita de Pelosi a Asia en general y grandes rasgos, sino concretamente su reunión con algunas de las empresas proveedoras de componentes y servicios para Apple, como la compañía productora de chips TSMC o la cadena de fábricas Pegatron.

El Iphone 14 no se retrazará en su producción. (foto: MacRumors)
El Iphone 14 no se retrazará en su producción. (foto: MacRumors)

Entonces, la gente en internet estuvo especulando que China en un movimiento de desquite no le permitiría los envíos y exportaciones a las empresas de los países que la presidenta de la Cámara de Representantes visitó anteriormente pero según Ming-Chi Kuo, estas no son más que suposiciones de las personas.

“Aunque algunos inversores se han preocupado recientemente de que la producción en masa y el calendario de envío de los modelos de iPhone 14 puedan verse afectados por la geopolítica, mi última encuesta indica que actualmente no hay impactos en la cadena de suministro de los modelos de iPhone 14″, afirmó.

En conclusión, si todas estas declaraciones terminan por ser ciertas, los iPhone 14 llegarían a tiempo a las tiendas de Apple en el tiempo previsto y en los cuatro modelos que la empresa diseñó para esta nueva versión de teléfonos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR