WhatsApp: descubra el truco para saber quién lo tiene agendado en sus contactos y no lo sabía

Siga estos sencillos pasos para sorprender a cualquier persona que lo tenga registrado en su agenda del celular

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp te permite saber quien tiene tu número guardado. Averigua cómo. (foto: Noticieros Televisa)
WhatsApp te permite saber quien tiene tu número guardado. Averigua cómo. (foto: Noticieros Televisa)

La aplicación WhatsApp es una de las plataformas de comunicación más utilizadas a nivel mundial, ya que además de ser un servicio de mensajería para las personas y sus contactos, también incluye algunas funciones que nos permiten una mayor interacción en la plataforma digital, como por ejemplo envío de stickers, entre otras opciones que ofrece a sus usuarios.

Es así que WhatsApp, introdujo un nuevo truco que nos permite saber qué personas nos han guardado en su celular. Esta es una función de la red social que puede ser utilizada por cualquier persona para saber si estamos o no, en la lista de contactos de otra persona.

Sin embargo, si hay algo en lo que la aplicación debería mejorar es en la seguridad virtual, que a menudo se ha visto comprometida por la simple recopilación de datos e información, porque en esta plataforma de mensajes instantáneos es muy fácil comunicarse con otra persona sin necesidad de contar con un filtro. Este aviso le indica cómo saber quién lo ha guardado en su lista de contactos o si está registrado en sus aplicaciones móviles.

Cómo saber si una persona me tiene registrado en su lista de contactos

Primero, necesita crear una nueva lista de difusión.

En segundo lugar, envíe un mensaje a cualquier contacto a través de esta lista.

En tercer lugar, tenemos que esperar a que los destinatarios abran y lean el mensaje.

En cuarto lugar, debe mantener presionado el mensaje enviado y hacer clic en la opción ‘Información’ cuando aparezca el menú.

En quinto y último lugar, WhatsApp mostrará los teléfonos de quienes hayan recibido y leído el mensaje. Además, aquí podrá saber si una persona tiene nuestro número de contacto en la agenda o no, aunque no lo hayamos agregado.

Crear lista de difusión en WhatsApp. (foto: Apple Fan)
Crear lista de difusión en WhatsApp. (foto: Apple Fan)

Cómo ocultar su última conexión en WhatsApp

Si por alguna razón prefiere que las personas no sepan cuándo estuvo conectado en las aplicaciones de mensajería o cuándo estuvo por última vez, actualmente todas las redes sociales le dan la opción de ocultarlo. Algunos lo llaman “estar activo” y otros lo llaman “estar en línea”, pero en general es posible pasar desapercibido en las aplicaciones de mensajería instantáneas.

En esta oportunidad, WhatsApp ha permitido durante muchos años ocultar la hora de la última conexión para que nadie pudiera comprobar cuándo abrimos la aplicación. Desactivarlo es muy sencillo pero tiene varias consecuencias: no podemos ver cuando otras personas se están conectando y seremos visibles cuando estemos con la aplicación abierta viendo nuestra lista de contactos o escribiéndole a alguien.

Pasos para lograr desactivar ''ultima vez'' en WhatsApp. (captura: Xataka Android)
Pasos para lograr desactivar ''ultima vez'' en WhatsApp. (captura: Xataka Android)

1. Ingrese el menú ‘Ajustes’, puede acceder a él presionando en el icono de la esquina superior derecha donde se encuentra la lista de conversaciones.

2. Dentro de ‘Ajustes’ acceda al apartado que dice ‘Cuentas’.

3. Luego ingrese a ‘Privacidad’.

4. Toque donde dice ‘Hora de últ. vez’ y escojamos con quién queremos compartir esa información: nuestros contactos, todos o ninguno.

5. También puede deseleccionar el comprobante de lectura si quiere del mismo apartado

Cabe destacar que este proceso puede volver a su configuración original cuantas veces lo desee al día.

Cómo funciona Imagen en Imagen de WhatsApp

De acuerdo con el medio digital WABeta Info, la función permite ver enlaces de video compartidos con el usuario. A través de la aplicación se pueden ver videos de YouTube, Facebook o Instagram. Dicha modificación se realizó para la versión 2.21.22.3 del servicio de mensajería, que recordemos tuvo un día negro a inicios de octubre.

“La barra de control permite pausar o reanudar rápidamente el video y más, como abrir el video en modo de pantalla completa o cerrarlo. En primer lugar, la barra de control tenía que estar disponible para los videos compartidos desde YouTube, pero parece que WhatsApp ahora se está implementando para cualquier video compatible. Acerca de los videos de YouTube, también puede usar dos opciones en el modo de pantalla completa: “Ver más tarde” y “Compartir”, explica WABeta Info.

WhatsApp está rediseñando la función de imagen en imagen, implementando una nueva barra de control. (Foto: WhatsApp)
WhatsApp está rediseñando la función de imagen en imagen, implementando una nueva barra de control. (Foto: WhatsApp)

Por otro lado, de acuerdo con PhoneArena, la modificación no parece superficial porque en la versión previa están los controles para reproducir, pausar, compartir e ir a pantalla completa dentro de la misma ventana de video: la nueva interfaz agrega una barra de control que solo está disponible para videos compartidos desde YouTube. Sin embargo, ahora será para cualquier video compatible.

La función de imagen a imagen en WhatsApp (Foto: WhatsApp)
La función de imagen a imagen en WhatsApp (Foto: WhatsApp)

SEGUIR LEYENDO: