Netflix Juegos ya es una realidad, así puede jugar dentro de la plataforma con apps de Android y iOS

Stranger Things y Card Blast son algunos de los protagonistas de la nueva apuesta de la multinacional de tecnología y entretenimiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace algunos meses se estaba hablando sobre un rumor mundial acerca de Netflix, toda la industria de la tecnología estaba a la expectativa por una nueva estrategia que tenía que ver con juegos, una industria que está generando cada vez más ingresos y usuarios.

Si bien, Netflix es una plataforma conocida por sus producciones audiovisuales y liderazgo en el mercado streaming, solo se hablaba de sus series, películas, documentales, sección especializada para los niños, entre otros temas relacionados, pero ahora, entraron a competir al mercado de juegos.

A nivel mundial se hizo la presentación de Netflix Games o Netflix Juegos para el habla hispana, con el fin de seguir entreteniendo a los usuarios con personajes insignia de sus producciones pero esta vez, en juegos.

A partir de este 2 de noviembre, los juegos de Netflix estarán disponibles para su descarga en la tienda de aplicaciones de Google para todos los miembros en los dispositivos Android a nivel mundial, y para usuarios de Apple únicamente de Italia, España y Polonia.

Poco a poco Netflix irá creando una colección de juegos para móviles y para todo tipo de jugadores con diferentes niveles de juego.

Tenga en cuenta que estos son los juegos disponibles para todos los miembros:

- Stranger Things: 1984
- Stranger Things 3: The Game
- Card Blast
- Teeter Up

“Si bien algunos juegos móviles podrían requerir de una conexión activa a internet, otros estarán disponibles para jugar offline. Así, tus viajes largos y la espera en lugares con poco wifi serán mucho más tolerables”, aseguró Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix.

infobae

Cómo encontrar los juegos

Estas son las instrucciones que debe seguir para tener en la plataforma los juegos habilitados en su región y sistema operativo:

- Cuando los miembros inicien sesión en el perfil de Netflix:

Quienes tengan dispositivos con sistema operativo Android verán una fila dedicada a los juegos y una pestaña de juegos donde pueden seleccionar cualquier juego para descargarlo y jugarlo.

Los miembros de Android Tablet / iPad tendrán en la interfaz una fila de juegos (fijada en la posición 6) o desde el menú desplegable de categorías donde pueden seleccionar cualquiera de ellos para descargar y jugar.

Por su parte, los usuarios de iPhone verán una fila de juegos donde pueden seleccionarlos para descargar y jugar.

infobae

-Una vez que lo haya descargado de la tienda de aplicaciones de Google o de la tienda de Apple, el juego aparecerá tanto en la pantalla de inicio de su dispositivo como en la aplicación móvil de Netflix.

Es importante la seguridad en estos procesos por eso, Netflix anunció que todos los juegos le pedirán corroborar la autenticidad de la membresía en el juego para poder acceder.

“Sabemos lo importante que es la seguridad de los peques para los padres, cuidadores y tutores que usan nuestra plataforma. Por eso, estos juegos no están disponibles en los perfiles para niños. Si configuraste un PIN para evitar que los niños usen los perfiles de adultos, ese mismo PIN será necesario para iniciar sesión en Netflix y jugar en un dispositivo”, afirmó Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix.

SEGUIR LEYENDO