Google celebra su aniversario 23 con un doodle especial

Pasteles de celebración y hasta un saludo sorpresa son los detalles con los que el buscador comparte su cumpleaños

Compartir
Compartir articulo
El famoso buscador está cumpliendo 23 años de su creación con miles de millones de consultas al día
(Foto: Google)
El famoso buscador está cumpliendo 23 años de su creación con miles de millones de consultas al día (Foto: Google)

Cada que sucede una ocasión especial o es el día conmemorativo de un hecho histórico, Google crea un doodle especializado para dar a conocer tal fecha y que más personas puedan conocer al respecto. Si bien usualmente se trata de nacimientos de artistas o días de independencia, en la más reciente ocasión ha sido la misma compañía quien está en el centro de la celebración.

La gigante tecnológica está cumpliendo 23 años de su creación y para celebrarlo ha lanzado un doodle especial. El diseño de este arreglo presenta las tradicionales letras de Google como si fueran tortas con cubierta de chocolate con un gran pastel en el que la vela reemplaza la “l” del nombre.

A simple vista se puede notar el estilo festivo, no obstante, cuenta con un secreto que muchos se pueden perder. Si se espera un momento, al pastel le saldrán ojos y brazos para ofrecer al espectador un saludo formal levantando sus capas superiores como si se tratara de un sombrero de copa.

infobae

Como suele suceder con el resto de doodles, al hacer clic en este nos permitirá conocer el motivo de la celebración con un pequeño resumen de la historia de la compañía y una serie de bocetos iniciales mostrando cómo se veía el diseño antes de haberse completado. También es posible acceder a una explicación detallada sobre la celebración.

“Un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones”, es lo que dice la página dedicada a la historia del famoso buscador en línea.

Google surgió en septiembre de 1998, creado como un prototipo inicialmente llamado BackRub por los estudiantes de doctorado Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford en California. Originalmente su aniversario se celebraba el día 4 del mes, pero fue cambiado al 27 por tratarse de la fecha oficial en que la empresa reveló el número récord de páginas que estaban indexadas en el motor de búsqueda.

Ahora, 23 años después de su concepción, Google se ha consolidado como la página web más visitada del mundo con más de 6 mil millones de búsquedas al día adaptadas a las necesidades de usuarios que acceden a la plataforma usando más de 150 lenguajes alrededor del mundo.

“Desde su primer servidor alojado en un gabinete construido con bloques de juguete hasta sus servidores que ahora se encuentran en más de 20 centros de datos en todo el mundo, su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma”, agrega la compañía en la explicación del doodle.

SEGUIR LEYENDO