Google comprará un edificio de oficinas en Nueva York por USD 2.100 millones

La compra se desarrolla en un momento en el que la empresa aún permite que parte de sus empleados trabajen desde casa

Compartir
Compartir articulo
Nueva York se ha posicionado como la ciudad con más espacios de trabajo de Google después de California
(Foto: REUTERS/Andrew Kell/File Photo/File Photo)
Nueva York se ha posicionado como la ciudad con más espacios de trabajo de Google después de California (Foto: REUTERS/Andrew Kell/File Photo/File Photo)

La gigante de tecnología anunció que comprará un edificio de oficinas en Manhattan por 2.100 millones de dólares para expandir sus espacios de trabajo en persona, según lo informó primero el medio Wall Street Journal.

Esta sería la venta más cara de un solo edificio de oficinas en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con estadísticas de la firma de bienes raíces Real Capital Analytics, y se ubica como una de las compras más costosas en la historia del país.

El edificio, ubicado en la zona oeste de Manhattan, será un punto clave para el nuevo campus de la compañía que se tiene planeado instaurar en el área. La Oficial Principal de Finanzas de Google, Ruth Porat, explicó en un comunicado oficial que el edificio “serviría como ancla” para esta nueva locación.

Este no es el primer edificio que la compañía ha comprado en la ciudad de la gran manzana, ya desde el año 2000 habían abierto sus primeras oficinas en Nueva York. La inversión en esta ubicación en las últimas décadas ha llevado a la ciudad a convertirse en el lugar de trabajo más grande de Google fuera de California.

La noticia de la adquisición del edificio ha llegado en la mitad de una temporada en la que la compañía ha acogido un modelo de trabajo híbrido, es decir, un ambiente laboral en el que los empleados tienen la posibilidad de trabajar desde casa si su cargo lo permite.

Sobre la decisión de la compra con respecto al modelo de trabajo en casa, la empresa afirmó en una publicación de su blog que está comprando el edificio porque la colaboración en persona es una “parte importante de nuestro futuro”.

Cabe recordar que hace un tiempo Google anunció que pospondría el regreso definitivo a las oficinas hasta el año 2022 con la posibilidad de que sus empleados sigan laborando desde casa a manera de medida preventiva por la situación de la pandemia de Covid-19.

Además de Google, otras empresas han demostrado interés en expandir las locaciones para sus oficinas como sería el caso de Facebook con la adquisición de un campus en Bellevue, Washington, y los recientes anuncios de Apple por expandir sus sedes a varias ciudades a lo largo de Estados Unidos. Estas adquisiciones se estarían realizando en preparación para el regreso a las actividades en persona en todas estas reconocidas empresas tecnológicas.

SEGUIR LEYENDO