Slack agrega mensajes en video que ayudarán a evitar reuniones y videollamadas

Los usuarios podrán responder a estos mensajes con texto, audio, video y hasta emojis

Compartir
Compartir articulo
Esta nueva función espera colaborar en los equipos de trabajo que trabajen con horarios distintos
(Foto: Archivo)
Esta nueva función espera colaborar en los equipos de trabajo que trabajen con horarios distintos (Foto: Archivo)

La app de mensajería para empresas Slack anunció que integrará una nueva función que permitirá a sus usuarios grabar y enviar mensajes en video de la misma forma en que se enviarían otros contenidos en medio de las conversaciones entre compañeros de trabajo.

Estos mensajes en video se llamarán Clips y se espera que faciliten la comunicación entre empleados que se estén comunicando entre diferentes zonas horarias y evitar las reuniones mediante videollamada para temas o comunicados que sean cortos.

Para grabar Clips se tendrá que usar un botón en la barra de escritura en los chats de la app que se reconocerá por tener un ícono de cámara de video. Desde allí se podrá escoger si grabar desde una cámara integrada o la pantalla del dispositivo, esta opción permitirá que el usuario aparezca al tiempo que la ventana de un programa seleccionado.

Al igual que cualquier otro mensaje en los chats, el resto de usuarios podrá reaccionar al video enviado con emojis, mensajes escritos y hasta sus propias grabaciones de video o de audio.

Los Clips permitirán también capturar la pantalla del dispositivo y ventanas determinadas
(Foto: Slack)
Los Clips permitirán también capturar la pantalla del dispositivo y ventanas determinadas (Foto: Slack)

Hace algún tiempo se había rumorado que la compañía estaba trabajando en una función de video similar a las historias de Instagram que desaparecerían después de un tiempo determinado, sin embargo, se habrían decidido por esta última versión por lo que se integraría de una mejor manera a los entornos laborales.

La directora de productos de Slack, Tamar Yehoshua, explicó en una entrevista con el portal The Verge que la decisión para adaptar los mensajes de video a la plataforma se habría tomado pensando en “la forma en que la gente usa el video” en otras aplicaciones del momento.

Además de los Clips, la compañía anunció que expandirá su servicio de Slack Connect para que empresas que lo estén pagando puedan invitar y desarrollar proyectos con otras organizaciones que estén usando el modelo gratuito. También anunciaron una versión especializada para organizaciones gubernamentales bajo el nombre de GovSlack que se piensa lanzar para 2022.

Hasta ahora la función más reciente y grande en ser integrada a la plataforma de mensajería había sido la opción de desarrollar llamadas a las cuales los usuarios pudieran acceder y salir en cualquier momento de una forma bastante similar a como funciona otra app reconocida, Discord.

Los Clips en Slacks ya están empezando a habilitarse para ciertas personas en la plataforma y la compañía indicó que esperan pueda llegar a todos los usuarios para final de año.

SEGUIR LEYENDO