Aplicaciones para hablar con Santa Claus y seguir su recorrido en tiempo real

Plataformas para que los niños y niñas puedan hacer videollamadas, jugar y ver cómo Santa Claus va repartiendo los regalos por todo el mundo

La tecnología puede ser un aliado a la hora de sumarle magia al evento navideño. Existen varias apps que permiten jugar y hasta hacer videollamadas con Santa Claus. Incluso hay sitios donde es posible rastrear sus pasos por el mundo.

Videollamada a Santa

La app permite hacer videollamadas simuladas.
La app permite hacer videollamadas simuladas.

Esta app, desarrollada por Dualverse está disponible para iOS y Android y permite establecer una videollamada simulada con Santa. Basta con presionar el botón para hacer la conexión y del otro lado se verá un clip ya grabado donde Papá Noel saluda y le pregunta al niño o niña si se portó bien y qué regalo quiere recibir para Navidad.

Si así lo desean, los padres pueden hacer una grabación de ese intercambio en la app para luego tener un recuerdo de ese clips. La app es gratuita pero también se ofrecen algunas opciones de personalización que tienen un cargo extra, como la posibilidad de que se salude al menor por su nombre.

PNP Polo Norte Portátil

Permite generar mensajes personalizados.
Permite generar mensajes personalizados.

Esta app también permite hacer simulaciones de videollamadas con Santa Claus. La plataforma ofrece la opción de captar la reacción de los chicos mientras ven su video personalizado de Santa. El servicio también incluye una sección de juegos navideños

Videollamada con Papa Noel

Esta app sólo está disponible para iOS.
Esta app sólo está disponible para iOS.

Esta herramienta, de Kangaroo Games, está disponible sólo para iOS. Al igual que en las opciones anteriores permite hacer una simulación de videollamada y grabar la reacción de los niños y niñas al recibir esta sorpresa.

Papá Noel en tu casa

Permite recrear sonidos y luces que emulan la llegada de Santa Claus al hogar.
Permite recrear sonidos y luces que emulan la llegada de Santa Claus al hogar.

SantaApp de Schakleton (disponible en iOS y Android) utiliza la luz y el sonido del celular para recrear la sensación de que Papá Noel está en el hogar, dejando los regalos.

Para lograr este efecto primero hay que descargar la aplicación al celular y luego ubicar el móvil en el lugar donde esté el árbol de Navidad, apagar las luces y cerrar la puerta.

Así, desde el otro lado de la puerta se podrá sentir el sonido y ver las luces que harán creer que efectivamente Santa está del otro lado dejando los presentes.

Juego: Mi Papa Noel

La app ofrece varios juegos.
La app ofrece varios juegos.

Esta app ofrece imágenes para colorear de Navidad, villancicos y música navideña así como más de 10 mini juegos navideños. La app permite adoptar virtualmente un Santa pequeño para cuidarlo y verlo crecer al mejor estilo Pou.

Para seguir sus pasos online

Santa Tracker

Juegos interactivos y la posibilidad de seguir el recorrido de Santa Claus.
Juegos interactivos y la posibilidad de seguir el recorrido de Santa Claus.

Santa Tracker de Google permite saber el recorrido de Papa Noel en tiempo real. Basta con ingresar al sitio www.santatracker.google.com. Además el sitio ofrece varios juegos. Es posible sacarse una selfie con Santa, crear un elfo, entregar regalos y hacer muchas otras actividades más.

Norad Santa Tracker

infobae-image

Norad es el acrónimo de North American Aerospace Defense Command (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial). Se trata de una organización conjunta de los Estados Unidos y Canadá que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica.

El sitio de Norad para Santa (Norad Santa Tracker) permite ver el recorrido de Papá Noel. Con los controles de navegación se puede ir cambiando la perspectiva y hay una serie de imágenes con datos de diferentes sitios del mundo. También hay juegos, canciones, clips y mucha información sobre Santa Claus y sus misiones por el mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¡Felices fiestas! Google se anticipa a la llegada de la Navidad con un doodle

Twitter: se detectó una grave falla que podría comprometer la privacidad de los usuarios


MAS NOTICIAS