El innovador videojuego que se destaca entre "los shooters"

Para ganar, hay que sobrevivir. Ése es el objetivo de Battle Royal, un nuevo formato de combate en los juegos de disparos. PlayerUnkown Battleground es el más popular de ellos

Compartir
Compartir articulo

Un shooter que tiene elementos de supervivencia, donde los jugadores arrancan sin armas y se enfrentan todos contra todos. Eso es, en pocas palabras, PlayerUnkown Battleground, el ejemplar más popular de un modo de juego que está ganando adeptos de a poco, Battle Royal.

El estilo es sencillo: todos los players son arrojados en un mapa enorme (puede haber hasta 100 jugadores en una misma partida) donde deberán, desde ahí rastrear armas, municiones y suministros para sobrevivir lo más que se pueda.

Cualquier estilo de juego es bienvenido: Individualista, en equipo, ofensivo, defensivo.
Cualquier estilo de juego es bienvenido: Individualista, en equipo, ofensivo, defensivo.

Cualquier estilo de combate es aceptado, puede ser sigiloso, defensivo o más bien ofensivo. El éxito consiste en prologar la existencia. Para evitar que la partida se alargue con jugadores que se esconden, el mapa se va a achicando cada determinado tiempo.

LEA MÁS:Creators: las 8 grandes novedades de la nueva actualización de Windows 10

El tipo de juego Battle Royale es una referencia al clásico de culto homónimo donde un grupo de estudiantes se asesinan unos a otros en un bosque como parte de un sistema de control social. O para los Millennials, como Los Juegos del hambre.

¿Como nació?

El origen de PlayerUnkown está en la comunidad modder (aquellos usuarios de PC que programan y modifican a su gusto sus juegos favoritos). Brendan Greene creó el sistema de juego Battle Royale, que es básicamente un todos contra todos hasta que haya un solo sobreviviente.

Las partidas pueden tener hasta 100 jugadores a la vez.
Las partidas pueden tener hasta 100 jugadores a la vez.

Greene no desarrolló el juego solo, como si fuese un hombre orquesta, sino que se asoció con el estudio coreano Bluehole para lograrlo. Le tomó cuatro años llegar a poder comercializarlo vía Steam y ya llegó al millón de copias vendidas.

LEA MÁS