Ministra Heidy Juárez votó a favor de demanda competencial y medida cautelar contra Pedro Castillo

La congresista juramentó como nueva titular del despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Compartir
Compartir articulo
Heidy Juárez solicitó reunión con su bancada tras carta que informa su expulsión de APP.

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Heidy Juárez, quien a la vez funge como parlamentaria con la bancada de Podemos Perú, acudió esta tarde al hemiciclo del Congreso de la República en donde se tuvo como agenda debatir si es que el parlamento procedía con la denuncia competencial en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que éste, interpretara una negativa de la confianza de forma fáctica.

Lo trascendente es que quien ahora forma parte del gabinete ministerial, en su calidad de congresista de la República, votó a favor de esta moción en el parlamento, siendo parte de los 98 votos que estuvieron a favor de que se aplique la demanda competencial en contra del jefe de Estado.

No sería la primera vez que, Juárez se muestra a favor de someter a Castillo Terrones ante una situación de investigación o retiro del cargo; recordemos que, a mediados del mes de marzo cuando era parte de la representación nacional, firmó la moción de vacancia presidencial en contra del mandatario.

blockquote class="twitter-tweet">

He firmado la moción de #vacancia. Ha llegado la hora de que Pedro Castillo deje de victimizarse, rinda cuentas al país y asuma la responsabilidad por sus actos. El Perú es mucho más que este gobierno improvisado y corrupto. Y si nos vamos todos, lo haré con la frente en alto. pic.twitter.com/RSNqi1QlSE

— Heidy Juárez (@heidyjuarezc) March 2, 2022

Pero aún antes de firmar la moción de la vacancia en contra de Pedro Castillo, el pasado 4 de febrero, se mostró impaciente ante la demora del presidente de la República, cuando se había anunciado que iba a dar un Mensaje a la Nación y la parlamentaria hizo la comparación de “la hora Cabana” es ahora “la hora Chotana” debido a la demora del mandatario para expresarse ante el país.

El abogado constitucionalista, Erick Urbina mencionó que la acción realizada por la ahora congresista y titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Heidy Juárez, es totalmente legítima, puesto que, ella puede acudir al parlamento y participar a tal punto que, no hay ningún inconveniente con que haya emitido su voto ante esta moción del Congreso de la República.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Patricia Benavides: Se realizó audiencia para evaluar el impedimento de salida del país solicitado por la Fiscalía

Juzgado Supremo de investigación preparatoria recibe y evalúa el pedido del despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, quien investiga a la suspendida fiscal de la Nación

Las desconocidas propiedades medicinales del agua de coco

Las plantas medicinales y suplementos son utilizados contantemente para combatir enfermedades, malestares y padecimientos, sin embargo, se debe tener cuidado con su uso

Fatal accidente en Cajamarca: 25 muertos y 15 heridos por caída de bus a un abismo de 300 metros

Entre los fallecidos hay tres menores de edad. La Diresa informó, por su parte, que seis de los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Regional

Martín Vizcarra: fiscal Germán Juárez Atoche amplía imputaciones y pedido de prisión alcanza los 25 años

Fiscal encargado de las pesquisas contra el expresidente agregó un delito más a los que se han planteado, que le suma 10 años más a los requeridos por la Fiscalía. Juárez Atoche consideró que el caso es “bastante sólido”

Yaco Eskenazi muestra interés por ‘El Gran Chef Famosos’ y Fernando Llanos le aclara: “Acá sí cocinamos”

El esposo de Natalie Vértiz visitó por primera vez el set de ‘Arriba Mi Gente’ para participar de unas secuencias culinarias, dejando entrever una posible participación en otro espacio del canal. Fernando Llanos le recordó su anterior programa con Ethel Pozo: “En esta cocina sí se cocina”.