Cine Teatro Susy, el lugar que en sus inicios proyectó películas familiares y que finalmente, se convirtió en un prostíbulo

Durante varios años fue catalogado como el cine principal de Lima; sin embargo, con el pasar del tiempo se convirtió en un lugar peligroso donde se ejercía la prostitución.

Guardar
Cine Teatro Susy, el lugar
Cine Teatro Susy, el lugar que en sus inicios proyectó películas familiares y que finalmente se convirtió en un prostíbulo. (Facebook)

San Juan de Miraflores albergó por muchos años uno de los locales más concurridos de Lima. Se trata del cine Susy, un lugar bastante peculiar y con una historia distinta a la de un cine común.

Con el pasar de los años, tuvo que ser clausurado, debido a que sus instalaciones se habían convertido en un lugar lujurioso y de prostitución.

El cine Susy en sus inicios

Fue en 1964 que el cine teatro Susy abrió sus puertas al público y fue uno de los primeros cines “de barrio”. La asistencia de familias enteras del distrito de San Juan de Miraflores y de distritos aledaños era cada vez mayor, al punto de convertirse en uno de los principales cines de Lima.

Cine Teatro Susy, el lugar
Cine Teatro Susy, el lugar que en sus inicios proyectó películas familiares y que finalmente se convirtió en un prostíbulo. (Facebook)

Se ubicó en la avenida San Juan 1204 en Ciudad de Dios.

Para mediados de los años 70 y 80, la metodología de este cine varió. El cine continuado se estableció y consistió en lo siguiente.

Por la mañana, las personas podían ver películas en familia y por la tarde y noche los interesados podían encontrar la opción de cine para adultos. Sin embargo, a pesar de tener cierto público, este método de negocio no funcionó como se esperaba y pasó a segundo plano.

Adicional a ello, la aparición del terrorismo influyó en la reducción de ingresos, dando paso al quiebre de Cine Susy. Pero esto no era todo, la venta de televisores a color sin duda también afectó

Cine Teatro Susy, el lugar
Cine Teatro Susy, el lugar que en sus inicios proyectó películas familiares y que finalmente se convirtió en un prostíbulo. (Facebook)

“Durante esos años, la industria del cine se vino abajo. De un momento a otro, los espectadores se vieron obligados a dejar de asistir a las salas, no solo por la llegada de la TV a color (...), sino también por el temor a los coches bomba y los apagones constantes que se vivían en esta parte de Lima. Fue un periodo de bastante temor en el cual nosotros buscábamos la manera de permanecer en el espacio”, manifestó Carlos Hurtado en una entrevista realizada por el arquitecto Diego Aparicio para su caso de estudio.

El descenso del cine Susy

Con una baja afluencia del público buscaron subsistir, y es así que las películas para adultos comenzaron a ganar terreno. Las salas de cine recibían a su nuevo público por las noches. Las enormes pantallas proyectaban películas de contenido sexual.

Cine Teatro Susy, el lugar
Cine Teatro Susy, el lugar que en sus inicios proyectó películas familiares y que finalmente se convirtió en un prostíbulo. (Facebook)

Si bien para esos años, varias familias ya tenían un televisor en casa, el acceso a los DVD o VHS aún era complicado para los peruanos, razón por la cual, los cines para adultos significaron la mejor salida para los usuarios.

No obstante, con el pasar del tiempo, el lugar comenzó deteriorarse tanto internamente como por fuera hasta el punto de volverse un sitio inseguro.

Para 1992, tomaron la decisión de alquilar la sala principal del cine. El nuevo negocio del lugar era un tragamonedas y así pasaron los años hasta que, una vez más, cine Susy enfrentaría nuevos cuestionamientos.

Cine Teatro Susy, el lugar
Cine Teatro Susy, el lugar que en sus inicios proyectó películas familiares y que finalmente se convirtió en un prostíbulo. (Facebook)

Varias personas señalaban que las otras salas de este lugar funcionaban como un prostíbulo clandestino.

Finalmente, en el 2020 la Municipalidad de San Juan de Miraflores, realizó una intervención al local y lo clausuraron de forma definitiva, ¿el motivo? Se había presentado documentos adulterados a las autoridades y tenían reportes de prostitución clandestina dentro del establecimiento.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

De Arrecifes al Olimpia de Oro: cómo Agustín Canapino transformó el dolor en gloria, sumó hazañas únicas y mantiene viva la presencia de su padre

En Random, el ciclo de entrevistas de Infobae, el piloto argentino repasó un año excepcional atravesado por logros inéditos en el automovilismo nacional y reflexionó sobre la exigencia mental y los sacrificios que impone la competencia de élite. Además, se emocionó al recordar la figura de su papá, determinante en su formación personal y profesional, y adelantó los desafíos deportivos que se plantea para la próxima etapa

De Arrecifes al Olimpia de

Margarita Bullrich: “¿Por qué tengo que vivir esperando que se muera mi papá?”

“La vida es hoy”, dice todo el tiempo Esteban Bullrich desde que se enfermó de Esclerosis Lateral Amiotrófica. La hija más pegote de su papá, Margarita, dijo: es ahora, y dejó todo para dedicarse a la música. Cuando tenía 15 años y se declaró la enfermedad, la vida le cambió para siempre. Fue mamá de sus hermanos chicos y aprendió procedimientos de enfermería. La vida de una familia muy unida que no quiere ser perfecta y que disfruta del día de hoy sin pensar en mañana

Margarita Bullrich: “¿Por qué tengo

Analía Franchín y su vida con TOC: “Es muy complicado y doloroso, te hace sufrir mucho”

La integrante del programa “A la Barbarossa” asegura que no podría dejar de trabajar aun cuando hoy tiene la posibilidad de no hacerlo. Casada desde 2009 con Sebastián Ezkenazi, relata cómo quedó embarazada contra todo pronóstico y las dificultades cotidianas de convivir con un trastorno obsesivo compulsivo que fue diagnosticado en la juventud, pero que comenzó a manifestarse en su infancia

Analía Franchín y su vida

La mujer que guardó un beso durante quince años y el deseo de una niña que unió a dos familias: “Quiero que seas mi segunda mamá”

Adriana, Eve y Ángeles se conocieron el mismo día en la sala de un juzgado. Una había cuidado de una niña durante once meses, otra esperaba convertirse en mamá y la restante, una bebé, ser finalmente adoptada. Ocho años después de esa primera vez, el vínculo se sostiene. Ellas se hicieron amigas y ensamblaron sus familias porque la niña así lo pidió. En un capítulo de Voces, el vínculo de amor entre mamá Eve, mamá Adri y Angie

La mujer que guardó un

“Me identifico como un zorro”: la historia de Lexi, el joven therian que desafía los límites de la identidad humana

Su forma de percibirse como animal atraviesa el modo en que se mueve, siente y se relaciona con el entorno. En ese camino enfrenta prejuicios y miradas hostiles, pero también encuentra libertad y un fuerte sentido de pertenencia

“Me identifico como un zorro”:
MÁS NOTICIAS