Nolberto Solano se refirió a Juan Reynoso: “Debemos apoyarlo, ojalá le vaya muy bien”

El exasistente de Ricardo Gareca manifestó que es bueno que la blanquirroja tenga un entrenador peruano

Compartir
Compartir articulo
Nolberto Solano habló sobre la elección de Juan Reynoso como nuevo DT de la Selección Peruana. (Foto: Internet)

Nolberto Solano, exasistente técnico de Ricardo Gareca, habló sobre la designación de Juan Reynoso como nuevo estratega de la selección peruana y aseguró que ha sido una buena decisión ya que consideró que es un entrenador de mucho nivel. Asimismo, le deseó lo mejor en esta nueva etapa como guía de la blanquirroja.

Solano expresó que la presencia del exfutbolista es muy importante ya que conseguirá más oportunidades para que los técnicos peruanos obtengan más valor en territorio incaico. También afirmó que este nuevo proceso que atravesará el exentrenador del Cruz Azul no tiene que ser comparado con lo logrado por el ‘Tigre’.

“Es una etapa donde debemos seguir apoyando desde afuera, nos da gusto la llegada de Juan Reynoso, ojalá le pueda ir bien ya que refuerza a todos los demás técnicos peruanos. Que pueda encontrar este camino, hay que tener mucha paciencia, que no vengan las comparaciones. Ahora todo es pasado. Tiene experiencia y todos los requisitos para asumir este reto tan duro. Que haya dos cupos más esto no significa que será fácil. Sacando a Brasil y Argentina todos los demás van a pelear”, declaró Solano en Nativa TV.
Nolberto Solano le deseó lo mejor a Juan Reynoso como nuevo DT de Perú. (Video: Nativa TV)

SOLANO AGRADECIÓ SU PASO POR LA BLANQUIRROJA

El ‘Maestrito’ no dudó en agradecer la confianza que le dieron la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el comando técnico de Gareca. El exfutbolista de la selección peruana elogió el trabajo que realizó el estratega argentino con la blanquirroja y la evolución que logró hasta llegar a clasificar a una cita mundialista luego de 36 años.

“Siempre he dicho que estoy agradecido al fútbol, a la Federación, a Juan Carlos Oblitas, al profesor Ricardo Gareca, a Bonillo, Santín, que estuvieron en esta etapa que me tocó vivir. Ricardo siempre atinó en algo, levantarle la autoestima al futbolista peruano. Él blindó bien a los futbolistas, nos blindó mucho y a raíz que los resultados se fueron dando, se fue uniendo el pueblo con nosotros y llegar al objetivo que fue ir al Mundial”

Respecto a la participación de la bicolor en el Mundial de Rusia 2018, mencionó que todo el plantel logró llegar a estas instancias siendo competitivos. Además, mencionó que fue una gran decepción no haber logrado una segunda clasificación consecutiva, pero que Reynoso encontrará un cuadro ya trabajado y tendrá la posibilidad de potenciar a sus dirigidos.

“Fuimos competitivos, pudimos ir al Mundial, pero lástima que perdimos todo en esta etapa en un partido. No se pudo llegar a lo que estaba soñado, de estar en dos mundiales seguidos, pero es parte del fútbol. Creo que todos nos vamos tranquilos, creo que ahora llegará Juan Reynoso y encontrará algo ya avanzado, encontrará un gran grupo humano”

Finalmente, declaró que el proceso del ‘Tigre’ hizo que el combinado incaico se posicione como una gran selección en todo el mundo, por lo que no le faltarán oportunidades laborales como DT de alguna institución. También afirmó que seguirá preparándose para tener la chance de ser la cabeza de un comando técnico.

“Han sido casi ocho años de estos profesionales que llegaron y volvieron una selección que se volvió admirada por todo el mundo, ser competitiva. Ahora la vida continúa, ofertas no creo que le falten a Gareca, particularmente me toca esperar. Hay muchos entrenadores nacionales que no se nos da la oportunidad para trabajar. Me toca seguir preparándome, seguir viendo fútbol y volver a ser cabeza si se me da la oportunidad de dirigir”
Solano y Gareca en el Mundial de Rusia 2018. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Meteoros del cometa Halley caerán este fin de semana y será la mejor lluvia de estrellas del 2024 en Perú y países de Sudamérica

El hemisferio sur tendrá una mejor visibilidad de este fenómeno astronómico, el cual se puede captar a simple vista bajo ciertas condiciones

Congreso renovará baños por S/ 15 millones con inodoros eléctricos, tableros de granito y otros lujos

Legislativo busca implementar inodoros, lavamanos, y urinarios eléctricos; así como accesorios de alta calidad y lujo en todos los servicios higiénicos que se encuentren tanto en el Palacio Congresal como en los edificios de congresistas

Los tres grandes de la ‘conveniencia’: Así crecerán las nuevas ‘tiendas de la esquina’ este 2024

Los ‘pequeños markets’ han desplazado a las bodegas y han penetrado con intensidad en el mercado de consumo. Tambo, Oxxo y Listo son las principales marcas que compiten en el país.

Esta es la región peruana que aspira en posicionarse como la ‘capital nacional del maíz morado’

La ciudad peruana busca consolidarse como epicentro del maíz morado con la organización del II Festival del Conocimiento y Emprendimiento del Maíz Morado INIA 601. Descubre cómo este evento celebra la diversidad y la innovación en torno a este tesoro agrícola

Frutas son vendidas a menos de un sol el kilo en Lima: estas son las principales ofertas

También hay productos que se ofrecen a menos de S/2 por kilo como la manzana corriente(S/1.18 por kilo); la papaya (S/1.23), la piña hawaiana (S/1.25), el plátano bizcocho (S/1.31), y la mandarina satsuma (S/ 1.93)