Sicarios secuestraron y asesinaron de varios disparos a mototaxista en La Perla

El mototaxista de 37 años abría sido abordado por los sujetos y llevado a un callejón. Hasta hora se desconoce el motivo del asesinato.

Compartir
Compartir articulo

El último viernes, los vecinos de La Perla, en el Callao, se enteraron de la noticia de un nuevo crimen. A horas de la tarde, sicarios asesinaron a un mototaxista de varios disparos. Los motivos aún son desconocidos para la Policía, pero el caso está en investigación.

Todo sucedió cuando un hombre identificado como Jimy Huertas Rengifo (37 años) fue asesinado por sicarios en la cuadra 9 de la calle Tacna, ubicada en el distrito de La Perla, en el Callao. Los testigos del crimen informaron que Huertas Rengifo se dedicaba al servicio de mototaxi y había sido abordada por un par de sujetos. Acto seguido, estos lo maniataron y posteriormente lo llevaron en un vehículo negro hasta las inmediaciones de un callejón. Sería en este lugar donde luego le dieron muerte con un disparo a la altura de la cabeza.

“La información preliminar indica que en un vehículo negro se había traído con vida a Jimy Huertas y, tras ingresarlo a este pasaje, lo habrían ultimado con un proyectil de arma de fuego a la altura de la bóveda craneana. Es importante que sepan que la Policía Nacional ya se encuentra realizando los operativos policiales en la jurisdicción”, indicó el jefe de la comisaría de La Perla, comandante PNP Paolo Farías.

El jefe de la comisaría de La Perla informó que la Policía recibió una alerta del crimen al promediar las 6:00 p.m. Según información que manejan, el fallecido era una persona con antecedentes por robo y desacato a la autoridad. Tras horas de trabajo en la zona, el personal responsable dispuso el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se conocen los motivos detrás de este asesinato, pero la Policía Nacional ya se encuentra investigando los hechos. Para ello, los agentes ya pidieron tener acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios locales, todo para poder esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables de la muerte de Huertas Rengifo.

EMPRESARIA QUE SE DEDICABA A LA CRIANZA DE CERDOS ES ASESINADA

Otro caso de asesinato que estremeció a la población esta semana es el ocurrido en el distrito de Ventanilla, en el Callao. Una empresaria que se dedicaba a la crianza y venta de cerdos fue asesinada. Encontraron su cuerpo la tarde del miércoles 15 de junio, en el fondo de un pozo de una propiedad usada por ella para alimentar a sus animales.

Según los vecinos, la última vez que fue vista con vida fue el martes, cuando recibió una llamada telefónica que la alertó y se dirigió a dicho terreno. En el lugar habría sido secuestrada y maniatada por un grupo de delincuentes, quienes habrían sido reconocidos por la víctima. Por esta razón decidieron acabar con su vida, según la principal hipótesis de las autoridades.

Luego, tras cometer el crimen, los sujetos robaron los más de 30 cerdos y varios cuyes de la propiedad. Debido a esto, los familiares de la fallecida creen que el robo fue uno de los motivos del crimen. Manifestaron que una de las personas responsables podría haber tenido conocimiento del funcionamiento y características del criadero, ya que se llevaron ejemplares valiosos.

El cuerpo de la empresaria fue encontrado en un pozo. | Foto: Jessica Merino / URPI-LR
“Los que han hecho esto sabían de estos temas, ya que no se han llevado chanchos comunes. Se han llevado los que han podido, se han llevado a madres preñadas. Entonces, estas personas sabían del asunto”, indicó una sobrina de la víctima.

Las investigaciones iniciales indican que el responsable es uno de los trabajadores de Fernández, cuya declaración tuvo contradicciones. La familia le ha pedido a la empresa Ransa y a los propietarios de los predios cercanos que puedan disponer de las imágenes de sus cámaras de seguridad.

SEGUIR LEYENDO