Salomón Libman y su impresionante doble atajada en Alianza Lima vs. UTC por Liga 1 2022

El portero del elenco cajamarquino se lució con dos espectaculares intervenciones que salvaron a su equipo de caer en el marcador.

Compartir
Compartir articulo
Salomón Libman, arquero de UTC, salvó a su equipo en 2 ocasiones para seguir en empate ante Alianza Lima. | Captura GOLPERU

Alianza Lima viene siendo superior ante UTC en un encuentro disputado en el Estadio Alejandro Villanueva y válido por la jornada 9 de la Liga 1 2022. A pesar de que no ha podido reflejarlo en el marcador, el cuadro local ha gozado de mayores ocasiones para ponerse adelante. En parte, por la falta de eficacia de cara al arco y también por el arquero de los visitantes, Salomón Libman, quien realizó una doble impresionante atajada para salvar a su equipo.

Las grandes intervenciones tuvieron lugar en el minuto 14 del segundo tiempo. El ‘Gavilán del Norte’ no pudo aprovechar un contragolpe después de que Hideyoshi Arakaki perdiera en el cuerpo a cuerpo con Ricardo Lagos. El lateral izquierdo ‘blanquiazul’ jugó con Jairo Concha, que retrocedió hasta su propio campo. El volante de 22 años se perfiló y vio el desmarque de Arley Rodríguez en ataque, por lo que envió un preciso balón largo. El colombiano controló de forma orientada hacia el arco rival y punteó el balón con su pie derecho, pero Libman estuvo muy atento y bloqueó el remate. Sin embargo, la acción no quedó ahí, ya que el rebote lo tomó Hernán Barcos, quien trató de definir con la zurda aunque nuevamente ‘Yuyo’ se posicionó frente al delantero argentino y, con toda su humanidad, evito el tanto de los ‘íntimos’.

Toda esta jugada se desarrolló de forma muy rápida en campo cajamarquino. No obstante, los ‘victorianos’ no estuvieron finos y cada vez más convierten en figura al guardameta de 38 años. En el primer tiempo también pudieron romper la paridad en el marcador, pero no estuvieron finos ni con la claridad necesaria en tres cuartos de campo hacia adelante.

El experimentado portero salvó al 'Gavilán del Norte' de los intentos de Arley Rodríguez y Hernán Barcos. | Video: GOLPERU

PREVIA

Alianza Lima recibe hoy a UTC en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. En La Victoria hay obligación por ganar. Y es que llegan al duelo con los cajamarquinos tras la derrota como local ante River Plate de Argentina en su estreno en el Grupo F de la Copa Libertadores el pasado miércoles 6 de abril.

Los ‘blanquiazules’ disputarán un partido por la Liga 1 luego de casi un mes, debido a que descansaron en la fecha 7 previo al receso por las Eliminatorias Qatar 2022 y en el reinicio del torneo la semana pasada, su partido ante Sport Huancayo fue suspendido. De esta manera, disputaron seis partidos, tienen uno pendiente, y acumularon solo cinco puntos de quince posibles que los ubican en la zona baja de la Liga 1.

Además, tienen la presión de revertir la mala racha de resultados con cuatro derrotas seguidas en la Liga 1 y Libertadores. En el Torneo Apertura perdieron de forma consecutiva ante Alianza Atlético, Sporting Cristal y Melgar. El último triunfo ‘blanquiazul’ fue el 20 de febrero (3-1) ante Carlos A. Mannucci en Matute.

Por su parte, UTC arriba a este encuentro luego de sumar dos derrotas seguidas ante Sport Huancayo y Ayacucho FC. Además, el ‘Gavilán del Norte’ no ha conseguido regularidad en sus resultados con dos triunfos, un empate y cuatro derrotas en los siete partidos disputados que le permitieron sumar siete puntos, tomando en cuenta que ya descansó en el torneo.

El técnico de los ‘victorianos’, Carlos Bustos realizará modificaciones en su equipo titular respecto al último partido ante River Plate y pensando en el próximo ante Colo Colo en Chile por la fecha 2 de la fase de grupos. Volvería al esquema 4-3-3 con la inclusión de Fabio Rojas para darle descanso a Christian Ramos. Además, Cristian Benavente iría al banco de suplentes y Pablo Lavandeira ocuparía su lugar. En ofensiva reaparecería el delantero Wilmer Aguirre.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Meteoros del cometa Halley caerán este fin de semana y será la mejor lluvia de estrellas del 2024 en Perú y países de Sudamérica

El hemisferio sur tendrá una mejor visibilidad de este fenómeno astronómico, el cual se puede captar a simple vista bajo ciertas condiciones

Congreso renovará baños por S/ 15 millones con inodoros eléctricos, tableros de granito y otros lujos

Legislativo busca implementar inodoros, lavamanos, y urinarios eléctricos; así como accesorios de alta calidad y lujo en todos los servicios higiénicos que se encuentren tanto en el Palacio Congresal como en los edificios de congresistas

Los tres grandes de la ‘conveniencia’: Así crecerán las nuevas ‘tiendas de la esquina’ este 2024

Los ‘pequeños markets’ han desplazado a las bodegas y han penetrado con intensidad en el mercado de consumo. Tambo, Oxxo y Listo son las principales marcas que compiten en el país.

Esta es la región peruana que aspira en posicionarse como la ‘capital nacional del maíz morado’

La ciudad peruana busca consolidarse como epicentro del maíz morado con la organización del II Festival del Conocimiento y Emprendimiento del Maíz Morado INIA 601. Descubre cómo este evento celebra la diversidad y la innovación en torno a este tesoro agrícola

Frutas son vendidas a menos de un sol el kilo en Lima: estas son las principales ofertas

También hay productos que se ofrecen a menos de S/2 por kilo como la manzana corriente(S/1.18 por kilo); la papaya (S/1.23), la piña hawaiana (S/1.25), el plátano bizcocho (S/1.31), y la mandarina satsuma (S/ 1.93)