‘Pollo’ Vignolo y su sorpresa al enterarse que Alianza Lima no gana en Copa Libertadores hace 10 años

La última vez que el cuadro ‘blanquiazul’ ganó en este torneo internacional fue ante Nacional de Uruguay en el 2012. Cuando vencieron por 1-0 con tanto de José Carlos Fernández.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima no gana un partido de Copa Libertadores desde el 2012.

Tal vez la tarea más dura para Alianza Lima no sea clasificar a los octavos de la Copa Libertadores o conseguir el cupo para la Copa Sudamericana, sino simplemente obtener una victoria. El grupo que le tocó es complicado y hace 10 años que consigue ganar en este torneo internacional, dato que sorprendió mucho a Sebastián ‘Pollo’ Vignolo en pleno programa.

Durante el análisis en la previa del partido por Copa Libertadores ante River Plate, se daban todos los detalles y números de los equipos antes del inicio de la fase de grupos. El reportero le otorgaba toda la información al ‘Pollo’ y los paneslistas del programa Equipo F de ESPN, cuando dijo que los ‘blanquiazules’ no ganaban hace diez años y el conductor quedó pasmado.

“¿¡Diez años!?”, comenzó respondiendo. “¿Pero sin ganarle a nadie?, ¿sin ganar un partido?”, expresaba con sus compañeros mientras seguía escuchando. Sebastián se mostró muy sorprendido y dijo que el cuadro de La Victoria es un grande del país: “Aparte, Alianza Lima es grande del Perú”, comentó finalmente sin dejar de mostrarse atónito.

Alianza Lima y River Plate debían enfrentarse este miércoles 06 de abril desde las 07:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Nacional de Lima. El compromiso se jugaría con público en las gradas y aún no se han vendido en su totalidad los tickes. Recordemos que para este cotejo solo se permitirá el 80% del aforo de espectadores por las restricciones del COVID-19. Además, el lunes por la noche el Ministerio del Interior brindó las garantías para el cotejo. Esto fue horas antes del anuncio del presidente Pedro Castillo. Aún no hay nada confirmado, pero se estima que se jugará tal cuál se había acordado.

La última vez que el cuadro ‘blanquiazul’ ganó en este torneo internacional fue ante Nacional de Uruguay en el 2012.

LA ÚLTIMA VICTORIA DE ALIANZA LIMA EN COPA LIBERTADORES

Tal cual como informó el reportero argentino, Alianza Lima no gana en Copa Libertadores hace 10 años. La última vez que ganó fue ante Nacional de Uruguay en el marco de la tercera jornada del grupo E del torneo internacional. El único tanto del partido lo anotó José Carlos Fernández.

Esa fue la única victoria que tuvo en ese grupo, los otros cinco partidos los terminó perdiendo. Compartía grupo con Vasco da Gama de Brasil y Libertad de Paraguay. El técnio era José Soto y jugaban Carlos Ascues, Paolo Hurtado, Christian Ramos, entro otros jugadores.

Desde entonces han jugado 23 partidos con equipos distintos en la ‘Gloria Eterna’ y no volvieron a ganar. La última vez que estuvieron muy cerca fue en Lima en marzo del 2019, pero todo terminó en empate 1-1. Alianza Lima comenzó ganando con un gol de José Manzaneda a los 31 minutos y, cuando estaba a poco de lograr una victoria histórica, apareció el argentino Cristian Ferreira a los 96′ para marcar la igualdad.

Ambos equipos se enfrentaron por última en Lima en el 2019 y terminaron empatando 1-1.

CARLOS BUSTOS DIJO QUE PUEDEN LOGRAR UNA HISTÓRICA VICTORIA

Carlos Bustos, técnico ‘blanquiazul’, tiene claro lo que se jugará este miércoles y señaló que es una buena oportunidad para hacer historia, puesto que el club íntimo, hasta el momento, no ha conseguido ganar ante los ‘Millonarios’.

“De poder conseguir una victoria el miércoles, sería histórico, ya que en tres presentaciones ante River Plate, Alianza Lima no ha podido ganar. Es una buena oportunidad y una buena motivación para nosotros, en ese sentido iremos en búsqueda del partido”, señaló en conferencia de prensa.

Carlos Bustos dio una conferencia de prensa previo al Alianza Lima vs. River Plate.

SEGUIR LEYENDO