FPF propone abrir aforo del Estadio Nacional a personas con 3 dosis de vacuna para el Perú vs Ecuador por Eliminatorias

La selección peruana enfrentará a Ecuador el 1 de febrero en Lima por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
FPF propone abrir aforo del Estadio Nacional a personas con 3 dosis de vacuna para el Perú vs Ecuador por Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: FPF)

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mencionó que es importante la presencia de público para la selección peruana, que pugnan por un cupo al Mundial de Qatar 2022 en las últimas cuatro fechas de las clasificatorias.

La selección peruana enfrentará a la selección de Ecuador el próximo 1 de febrero en el Estadio Nacional desde las 9:00 p.m. (hora peruana) por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Sin embargo, el partido se jugará sin público debido a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el gobierno peruano tras el inicio de la tercera ola de COVID-19 que afecta al país. Lima se ubica en nivel alto de riesgo de contagio y restringió el aforo a los estadios.

Ante la situación de la pandemia y las normas de bioseguridad, Antonio García Pye, propuso una alternativa que minimice riesgos de contagio y que permita la presencia de hinchas en el partido Perú vs Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Hay que pedir la vacunación triple si es necesario, creo que no perjudica, más bien ayuda a que el equipo esté respaldado y que la gente esté con ilusión y más alegre. El tema mental es importante también. Lo más fácil y cómodo es cerrar, pero eso puede ser contraproducente en varios aspectos”, dijo Antonio García Pye en declaraciones a radio Ovación.

El directivo de la FPF reconoció la labor del gobierno y la necesidad de tener medidas de prevención, pero mantiene la esperanza de lograr un nuevo acuerdo para facilitar el acceso de aficionados al Estadio Nacional.

“Hay que ponerse en los zapatos de las autoridades, ellos son los que están atacados en todos los frentes por las medidas que toman o que no toman. Pero tiene que haber un poco de lógica, un cine es un ambiente cerrado y eso es más peligroso que un estadio abierto, que es grande y ventilado. Comprendo la preocupación, la masificación es lo que preocupa, pero creo que se puede controlar y es cuestión de ver cómo se está manejando en el mundo. Con buena voluntad de todas las partes se podría lograr porque el público se necesita”, dijo Antonio García Pye.

Perú enfrentará a Ecuador el 1 de febrero en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: Andina)

García Pye se refirió a la nueva variante Ómicron y exhortó a seguir cuidándose. “Es una variante que es casi como un resfrío, así como es más contagiosa es menos letal. No hay que bajar la guardia, pero hay que moderar las restricciones en cuanto al tiempo de cuarentena. Hay que cuidarse y usar la mascarilla”, afirmó.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer la lista de convocados para las Eliminatorias Qatar 2022 el próximo viernes 21 de enero.

Por su parte, el gobierno de Colombia autorizó un aforo de 100% en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido con Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 del próximo 28 de enero.

Los partidos amistosos de Perú ante Panamá y Jamaica del 16 y 20 de enero, respectivamente, se jugarán sin público debido a las nuevas restricciones de bioseguridad.

SEGUIR LEYENDO