Ricardo Gareca sobre fiesta de Paolo Guerrero: “Cada uno es dueño de cuidar su vida”

El técnico de la selección peruana arribó el lunes por la noche, ya que mañana inicia entrenamientos en Videna de cara a los duelos de este mes

Compartir
Compartir articulo
(EFE)

¡Ya está en Lima! El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca llegó al Perú para dar inicio este martes a los trabajos de preparación de cara a los partidos amistosos ante Jamaica y Panamá y los cotejos ante Ecuador y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. Tras pisar suelo peruano, el DT argentino aprovechó para dejar un mensaje de apoyo a Paolo Guerrero, quien fue criticado en los últimos días por organizar una fiesta a pesar de las restricciones en el país debido a la COVID-19.

“Ya hay que dejar a la gente hacer su vida, se da una información que creo que está bien, tienen que informar a la gente, no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida”, expresó el técnico, a su arribo al Jorge Chávez.

“Después, cuando hay manifestaciones políticas, cuando hay campañas, cuando hay cualquier tipo de cosas parece que no existe la pandemia, yo creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios sin perjudicar a los demás”, agregó Gareca.

GARECA ANALIZA LOS AMISTOSOS

Sobre los encuentros amistosos, Gareca afirmó que la selección peruana “está bien para enfrentar lo que se viene”; sin embargo, enfatizó en que se debe hacer una buena preparación, sobre todo para aquellos convocados que llegan con pocos minutos disputados en semanas recientes.

Asimismo, se refirió a las condiciones que se darán en el partido ante la selección cafetera, a disputarse en la calurosa ciudad de Barranquilla el viernes 28 de enero. “Es una preocupación Colombia como selección, el clima va a ser para los dos, estamos acostumbrados a las altas temperaturas, no habrá problema con ese aspecto”, indicó.

Por último, Ricardo Gareca sostuvo que le gustaría que el duelo ante Ecuador en el Estadio Nacional se dispute con un mayor aforo, pues destacó la importancia de la hinchada peruana para los partidos.

“Me gustaría que ya se terminara con todo esto, pero son medidas que toma el Gobierno para cuidarnos, para que no se contagie la gente. En el mundo ya se está habilitando todo. Dios quiera que la gente tenga la posibilidad de asistir, para nosotros es muy importante”, enfatizó.

CONVOCADOS DE LA LIGA 1

José Carvallo (Universitario), Ángelo Campos (Alianza Lima), Aldo Corzo (Universitario), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Christian Ramos (Alianza Lima), Gianfranco Chávez (Sporting Cristal), Renzo Garcés (Universidad César Vallejo), Nilson Loyola (Sporting Cristal), Josepmir Ballón (Alianza Lima), Jesús Castillo (Sporting Cristal), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Oslimg Mora (Alianza Lima), Alex Valera (Universitario) y Jefferson Farfán (Alianza Lima).

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Senamhi: Se vienen días fríos en Lima y varias regiones de la costa hasta el domingo 5 de mayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía detalló las regiones que sufrirán la caída de la temperatura en busca que sus residentes tomen las precauciones necesarias

División en el Gabinete: Ministro de Transportes contradice al MEF y asegura que el Ejecutivo está “fuerte”

Raúl Pérez Reyes defendió la solidez del Gobierno, pese a que José Arista declaró lo contrario. “Nuestra fortaleza es trabajar por el país, desarrollando las obras que el Perú requiere”, dijo

El sueño hecho realidad: Ronald Sabino, becario de Pronabec, contribuye a llevar electricidad a la provincia de Ucayali

La pasión de este joven peruano por la electricidad lo lleva a buscar soluciones para mejorar el suministro eléctrico en su región, reconociendo el potencial de esta mejora para impulsar oportunidades de estudio, emprendimiento e industrialización

Envío de remesas desde el Perú se dispara un 126 % en el primer trimestre del 2024

Este notable aumento se atribuye a la inversión en educación de jóvenes peruanos en el extranjero y a la expansión internacional de empresas locales, marcando una sólida integración del país en la economía global

‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: minuto a minuto del programa del lunes 29 de abril

La conductora de espectáculos vuelve este lunes con lo mejor de la farándula local. Sin embargo, aclaró el fin de semana que no habrá ampay, luego de que se tergiversara un video promocional de su espacio.