María del Carmen Alva asegura que Carlos Cabieses sí cumple con el perfil para un cargo en su despacho

La presidenta del Congreso dijo que Cabieses es un ex compañero de la universidad y que “cumple con los requisitos de técnico”, por el que recibiría un sueldo de S/6300 al mes.

Compartir
Compartir articulo
Según la presidenta del Congreso, Cabieses Bertoni tiene como funciones “recibir gente y hacer eventos". | RPP

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, respondió a los cuestionamientos sobre la contratación de Carlos Cabieses Bertoni, un trabajador de su despacho que, según el portal El Foco, no registra grado académico alguno en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y ”es ex modelo y asesor de modas”.

Al respecto, María del Carmen Alva mostró su molestia sobre el tema, y aseguró que Carlos Cabieses es un asesor técnico y que ha estudiado Derecho.

“¿En esta coyuntura y con todo lo que está pasando me preguntan por eso? Número uno, es técnico, no asesor. Está en mi despacho y ha estudiado Derecho en la Universidad de Lima y cumple todos los perfiles. Porque para contratar en el Congreso hay perfiles para cada cargo y él cumple con los requisitos de técnico”, dijo a la prensa.

Según la presidenta del Congreso, Cabieses Bertoni tiene como funciones “recibir gente, hacer eventos. Es de mi confianza y está en mi despacho (...) Ha estudiado conmigo en la universidad”.

LOS CUESTIONAMIENTOS

Según el portal El Foco, María del Carmen Alva tiene como consejero “a un ex modelo y hombre de la alta costura” que no cuenta con grado académico alguno en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Se trata de Carlos Cabieses Bertoni, un ex compañero de la universidad de Alva, por la que el Parlamento desembolsa S/6300 al mes.

Sin embargo, RPP mostró una “Constancia de egresado” en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima a nombre de Carlos Alberto Cabieses Bertoni correspondiente a 1993.

“RESPETEN LA INSTITUCIONALIDAD”

El lunes 8 de noviembre, María del Carmen Alva, se refirió a las denuncias por una presunta intromisión gubernamental en el sistema de ascensos y renovaciones en las Fuerzas Armadas.

Alva se refirió a la revelación hecha por el excomandante general de la FAP, Jorge Luis Chaparro, quien señaló que “un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso”.

“Pedimos respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas. Muy grave la denuncia hecha hoy por el excomandante general del Ejército José Vizcarra”, expresó la presidenta del Congreso en su cuenta Twitter.

INTERPELACIÓN A WALTER AYALA

Por otro lado, Alva, informó que este jueves se dará cuenta al pleno en torno a la moción de interpelación presentada contra el ministro de Defensa, Walter Ayala.

Alva señaló haber tomado conocimiento de que la referida moción ya fue presentada y ahora corresponde que siga su procedimiento. “Y el procedimiento es que mañana se de cuenta (al pleno)”, indicó.

Finalmente, Alva expresó su visión crítica sobre los primeros 100 días de gestión del presidente Pedro Castillo.

SEGUIR LEYENDO