La triste historia detrás de Flossie, la gata que obtuvo el récord Guinness por ser la más longeva del mundo

La vieja felina ha encontrado su cuarta dueña desde 1995; a pesar de su edad y las desgracias es muy cariñosa con las personas

Compartir
Compartir articulo
Flossie convivió 10 años con su primer dueño y estuvo siete años con la misma familia, sin embargo al no poder darle las atenciones necesarias fue entregada a un asilo (Captura de pantalla AFP)
Flossie convivió 10 años con su primer dueño y estuvo siete años con la misma familia, sin embargo al no poder darle las atenciones necesarias fue entregada a un asilo (Captura de pantalla AFP)

Flossie, una gata del Reino Unido de pelaje marrón y negro, se convirtió en la felina doméstica viva más longeva del mundo al cumplir 26 años y 316 días de vida, lo equivalente a 120 “vueltas al sol” en años humano.

A unas cuantas semanas de que la gata cumpla 27 años, la organización Guinness World Records reconoció la longevidad de esta mascota, quien conoció a su primera familia en diciembre de 1995 cuando fue adoptada por un trabajador del hospital de Merseyside.

De acuerdo con el Libro Guinness de los Récords en una publicación realizada en su página oficial, Flossie vivía junto con otros gatos fuera del hospital en la ciudad de Liverpool, y todos fueron adoptados por diferentes trabajadores.

“Vivió con su dueño hasta que falleció 10 años después. Posteriormente fue acogida por la hermana de su dueño anterior”, relató Eleonora Pilastro, autora de la nota publicada en la página del Libro Guinness de récords.

Flossie, la gata mas longeva del mundo

Cuatro años después falleció su dueña y pasó a estar a cargo del nieto del trabajador de hospital, sin embargo se dio cuenta de que no podría darle todas las atenciones que necesitaba una mascota de su edad, por lo que decidió de manera responsable entregarla a la asociación a favor de los gatos Cats Protection.

“Él (el tercer dueño) buscó nuestra ayuda cuando era lo mejor para Flossie. La tenencia responsable de gatos es cuando alguien piensa en las necesidades de un animal por encima de sus sentimiento”, comentó Naomi Rosling, integrante de Cats Protection a Guinness World Récord.

Sin embargo, la vieja gata de raza carey encontró rápidamente una cuarta familia con quien se ha mantenido unida durante los últimos años.

Vicki Green y Flossie, la nueva familia

Vicki Green, la cuarta dueña de Flossie, es una asistente ejecutiva que ha cuidado a múltiples gatos viejos (Captura de pantalla AFP)
Vicki Green, la cuarta dueña de Flossie, es una asistente ejecutiva que ha cuidado a múltiples gatos viejos (Captura de pantalla AFP)

Vicki Green es una asistente ejecutiva y la nueva “mamá” de la peluda Flossie, en el pasado se ha encargado de cuidar a diferentes gatos mayores, lo que la convierte en la persona ideal para cuidar a esta vieja amiga.

“Era ruidosa durante las primeras noches porque no podía ver en la oscuridad y estaba un poco confundida en su nuevo entorno, pero ahora duerme toda la noche, acurrucada en la cama conmigo”, comentó la nueva dueña de Flossie para World Guinness Records.

Vicki Green compartió que nunca pensó que iba a adoptar a una gata que conseguiría un récord mundial; no obstante se dijo agradecida de que Flossie haya llegado a su vida, puesto que es muy cariñosa y juguetona.

En cuanto a la adopción de gatos muy viejos, Vicki espera que esta historia motive a las personas a pensar en esta población de felinos al considerar que son muy amorosos y realmente no necesitan muchas cosas.

Su nueva dueña espera que el caso de Flossie influye para que las personas adopten a más gatos viejos (Cats Protection / Guinness World Records)
Su nueva dueña espera que el caso de Flossie influye para que las personas adopten a más gatos viejos (Cats Protection / Guinness World Records)

Creme Puff el gato que vivió más tiempo

Un gato de pelaje blanco que radicó en Texas, Estados Unidos, conocido como Creme Puff es quien posee históricamente el récord de más años vividos con 38, este felino de pelaje negro con su pecho blanco mantenía una “dieta especial”.

Creme Puff nació el 3 de agosto de 1967 y falleció el 6 de agosto de 2005, lo que equivaldría 180 años de humano aproximadamente.

Su dueño Jake Perry, un aficionado de los gatos, ha cuidado de dos felinos que han conseguido el Récord Guinness de los gatos más longevos, Creme Puff y Devon Rex, éste alcanzó a cumplir 34 años.

En una entrevista para la revista digital Atlas Obscura, Jake Perry comentó que la clave se encontraba en la alimentación, puesto que además de la comida comercial para gatos, les realizaba un desayuno casero de “huevos, tocino, brócoli y café con crema”.

Sin embargo, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales considera que la cafeína es tóxica para los gatos y llega a ser igual de dañina que el alcohol, por lo que recomienda no darle este tipo de alimentos a las mascotas.

SEGUIR LEYENDO: