El Ejército de Israel neutralizó a un escuadrón terrorista armado que se preparaba para atacar a las tropas en Gaza

La unidad de Inteligencia de las FDI identificó a los combatientes enemigos y ordenó abrir fuego contra ellos para eliminar la amenaza

Compartir
Compartir articulo
El Ejército de Israel neutralizó a un escuadrón terrorista armado que se preparaba para atacar a las tropas en Gaza (X: @manniefabian)

El Ejército de Israel logró exitosamente neutralizar a un escuadrón terrorista armado de Hamas que se preparaba para atacar a uno de los batallones en el norte de Gaza.

En un video difundido por la Brigada 636° de Recolección de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa Fronteriza se observa cómo los combatientes enemigos se aproximan armados con varios misiles antitanque de tipo RPG y abren fuego contra las tropas de la Brigada de Infantería Golani. Tras percatarse de esta amenaza, Tel Aviv ordenó un ataque aéreo inmediato sobre el área que acabó con todos los terroristas muertos, indicaron las FDI, que no notificaron bajas en sus filas.

Este episodio tuvo lugar en la misma jornada en la que decenas de miembros de Hamas se rindieron ante el Ejército israelí también en el norte del enclave palestino ante el avance de las tropas, principalmente tras concluida la tregua el pasado viernes.

“Se trata de la mayor rendición de miembros de Hamas desde el comienzo de la guerra”, destacó el diario local Haaretz que también difundió imágenes de los combatientes en las calles de Jabaliya sentados en el piso en fila, semidesnudos y con las manos en la cabeza. A continuación se los vio a bordo de un camión siendo trasladados dentro de la Franja aunque se desconoce cuál fue su paradero final.

Decenas de terroristas de Hamas se rindieron ante el Ejército de Israel en el norte de Gaza (BazNews9)
Decenas de terroristas de Hamas se rindieron ante el Ejército de Israel en el norte de Gaza (BazNews9)

A la par, las tropas intensificaron sus ofensivas sobre el sur, principalmente en Khan Younis, donde podrían darse las batallas más importantes de los últimos dos meses de combate ya que allí está uno de los bastiones clave de la milicia proiraní. Inclusive, la mayoría de los líderes de la organización, junto con políticos y militares pasaron -por lo menos- una parte de su vida allí.

La víspera, las FDI anunciaron la irrupción en el centro de la ciudad, gracias a una maniobra que coordinó esfuerzos de cuatro batallones tanto por aire como por tierra. La 98° División “lanzó un ataque combinado en el área de la ciudad de Khan Younis contra los ‘centros de gravedad’ de la organización terrorista Hamas”, indicaron y sumaron que, consecuencia de ello, tomaron bases operativas, localizaron depósitos de artillería y material de Inteligencia, eliminaron a varios combatientes.

“Si Hamas pierde Khan Younis está acabada. Puede que tengan algunos enclaves allí pero perderán sus centros de gravedad”, agregaron.

Desde el sur de Gaza, donde se acordaron zonas humanitarias para los civiles que huyen del conflicto, Israel denunció también el lanzamiento de misiles por parte de Hamas, puntualmente cerca de tiendas de campaña de civiles evacuados en Rafah, cerca de Beersheba, y al lado de instalaciones de la ONU.

El Ejército de Israel llegó al corazón de Khan Younis, uno de los bastiones clave de Hamas en Gaza
El Ejército de Israel llegó al corazón de Khan Younis, uno de los bastiones clave de Hamas en Gaza

Además de conseguir hacerse con el control de ciudades en el territorio vecino, Israel dijo haber abatido en los últimos días a dos altos cargos del servicio de Inteligencia de Hamas en un ataque aéreo. Según indicaron, se trata de Abdelaziz Rantisi y Ahmed Ayush, responsables de los ataques del 7 de octubre y de la coordinación del grupo de observación Al Qarara.

No obstante, Gaza no es el único frente que Israel mantiene abierto en el día 62 de la guerra. A pesar de haber logrado controlar mayoritariamente la situación al norte del enclave, el escenario del otro lado de la frontera, en el Líbano, sigue siendo muy hostil debido a la presencia de los milicianos de Hezbollah que, a diario, lanzan misiles para manifestar su apoyo a Hamas.

Así, en las últimas horas, se registró la incursión de cohetes enemigos en suelo israelí, a lo que Tel Aviv respondió con más fuego que lanzó infraestructura terrorista, puestos de lanzamiento y posiciones militares.