Ucrania anunció la destrucción de dos bases rusas en Melitopol

Ivan Fedorov, alcalde de esa ciudad ubicada en la región de Zaporizhzhia, informó que murieron cientos de soldados rusos. Moscú no se pronunció aún

Compartir
Compartir articulo
Ucrania anunció que destruyó dos bases rusas en Melitopol
Ucrania anunció que destruyó dos bases rusas en Melitopol

Las fuerzas militares de Ucrania destruyeron dos bases militares rusas en la localidad ucraniana de Melitopol y causaron cientos de muertos entre los soldados ocupantes, según informó esta noche el alcalde de la ciudad, Ivan Fedorov.

“Se escucharon dos poderosas explosiones en los distritos del norte de la ciudad. Tenemos información de que dos objetivos, donde estaban estacionados los ‘rusistas’, fueron destruidos”, dijo el alcalde de Melitopol durante el teletón de noticias nacional, según la agencia local Ukrinform.

De acuerdo a información preliminar, cientos de soldados ocupantes “fueron asesinados”, agregó el funcionario.

La agencia ucraniana recuerda que las autoridades ocupantes emitieron una orden para designar Melitopol como el centro administrativo de la capturada de la región de Zaporizhzhia.

Este ataque de las fuerzas ucranianas contra objetivos rusos tiene lugar en medio de los crecientes combates que se están librando en Bakhmut.

Las milicias rusas de Donetsk afirmaron este domingo que las unidades mercenarias del Grupo Wagner tienen el control total de la estación ferroviaria de Stupki, al norte de la localidad de Bakhmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania.

Ivan Fedorov, alcalde de Melitopol
Ivan Fedorov, alcalde de Melitopol

“El asalto y la limpieza de la estación de Stupki en el suburbio norte de Artiomovsk (nombre ruso de Bakhmut) ha concluido, el barrio está bajo el control total de los combatientes del Wagner”, dice un comunicado de la milicia de la autoproclamada república popular de Donetsk, publicado en Telegram.

La “liberación” de Stupki, considerada clave para tener acceso al centro de Bakhmut, fue anunciada por el líder de Donetsk, Denis Pushilin, hace una semana.

“Ahora (los mercenarios Wagner) han liberado el barrio de Stupki. Si tenemos en cuenta que allí hay combates por cada casa, esto es un éxito importante en la fase actual”, dijo Pushilin a la televisión pública rusa.

El portavoz del Mando Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevatyi, afirmó la víspera que la situación en Bakhmut es difícil pero permanece bajo control.

Agregó que las fuerzas ucranianas reconstruirán sus defensas y continuarán resistiendo a la presión rusa.

Este domingo el Departamento de Situaciones de Emergencia de la región homónima informó que un ataque ruso contra un edificio de apartamentos en la ciudad de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, ha causado 13 muertos.

Las tropas ucranianas redoblan esfuerzos para contener el avance ruso en el este del país (REUTERS/Anna Kudriavtseva)
Las tropas ucranianas redoblan esfuerzos para contener el avance ruso en el este del país (REUTERS/Anna Kudriavtseva)

“De los escombros del edificio los especialistas de los Servicios de Emergencia del Estado han recuperado 13 cadáveres, uno de ellos el de un bebé de ocho meses”, anunció la institución en su canal de Telegram.

Un total de 11 residentes, tres gatos y un perro fueron rescatados con vida después de que un misil ruso destruyera parte del edificio de apartamentos, de cinco plantas, en la madrugada del pasado 2 de marzo, agregó dicha fuente.

Desde entonces, los servicios municipales han retirado más de 893 toneladas de escombros y los psicólogos de los Servicios de Emergencia del Estado han proporcionado asistencia psicológica a un centenar de personas entre residentes del edificio y allegados de las víctimas.

Siete personas fueron hospitalizadas a consecuencia del ataque y dos de ellas se encuentran en estado grave, según el gobernador de Zaporizhzhia, Yury Malashko.

Con información de EFE

Seguir leyendo: