El rey Felipe de España entró en cuarentena tras haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de covid-19

Permanecerá aislado durante 10 días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales

Compartir
Compartir articulo
El Rey Felipe VI durante un mensaje grabado en el Foro de la Paz de París (ARCHIVO)
El Rey Felipe VI durante un mensaje grabado en el Foro de la Paz de París (ARCHIVO)

El rey de España, Felipe VI, permanecerá en cuarentena durante diez días después de tener conocimiento de que una persona con la que estuvo en contacto dio este lunes positivo por la covid-19, informaron fuentes de la Casa Real española.

El contacto estrecho se produjo el domingo, y en consecuencia el monarca español suspendió todas las actividades que tenía programadas durante ese período en el que estará aislado.

“El Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales” indicó un comunicado de Palacio publicado este lunes.

Por su parte la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia “podran continuar con sus actividades con normalidad”, agregó el comunicado oficial.

Felipe VI, al igual que la reina Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.

Felip y la reina Letizia ya se habían sometido a un test de coronavirus en marzo, que dio negativo
Felip y la reina Letizia ya se habían sometido a un test de coronavirus en marzo, que dio negativo

En aquella ocasión, el monarca se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien había dado positivo por covid-19.

También la princesa Leonor, heredera de la corona española, estuvo aislada durante dos semanas poco después de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.

En esta ocasión, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, “podrán continuar con sus actividades con normalidad”, informó la Casa Real.

España. uno de los países más golpeados por la pandemia viral, ha registrado un millón y medio de infecciones y más de 43.000 decesos.

Con información de AFP y EFE

Seguir leyendo: