La Inteligencia de Israel desbarató un ataque con explosivos del grupo terrorista Hamas en Jerusalén

Efectivos de Hamás en Gaza. (Reuters)
Efectivos de Hamás en Gaza. (Reuters)

Nota publicada por Aurora

El Servicio de Seguridad General (Shabak), en colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Policía de Israel, desbarató recientemente un intento de perpetrar un ataque con explosivos en Jerusalén, al descubrir una bomba que ya estaba lista para ser activada en la ciudad de Hebrón en Judea (sur de Cisjordania) y un laboratorio en el que el artefacto fue ensamblado.

La agencia de contraterrorismo Shabak indicó que en las últimas semanas varias células terroristas de Hamás fueron descubiertas en Cisjordania, que operaban bajo la dirección del ala militar de Hamás desde Gaza y que planeaban ataque contra blancos israelíes y de la Autoridad Palestina (AP).

Los ataques planeados incluían secuestros, disparos con armas de fuego, ataques con arma blanca, esfuerzos para comprar armas y el reclutamiento de operativos para perpetrar las operaciones.

Durante la investigación del Shabak, fue expuesta una célula de Hamás que actuaba bajo las órdenes que recibía desde el ala militar de Hamás en la Franja de Gaza y que planeaba un ataque terrorista con explosivos en Jerusalén. Durante el operativo se encontró la bomba que estaba lista para ser activada y el laboratorio donde fue ensamblada en Hebrón.

El artefacto de 3 kilogramos de explosivos tenía decenas de fragmentos de metal para provocar el máximo de daños y heridos al ser activado.

El laboratorio ubicado en una zona residencial ponía en peligro la vida de los inocentes habitantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tiroteo en Gaza: un terrorista de Hamas disparó a tres soldados y fue abatido por el ejército de Israel

Alerta por el llamado de un jefe de Hamas a "matar judíos" por el mundo