Más de medio millar de estudiantes desalojaron una universidad por el mal olor de una fruta

Creyeron que era una una fuga de gas, pero sólo se trataba de un dorían abandonado en un bote de basura

Compartir
Compartir articulo
Estudiantes fueron desalojados por el mal olor de una fruta (Foto: Twitter/Telowento)
Estudiantes fueron desalojados por el mal olor de una fruta (Foto: Twitter/Telowento)

Estudiantes de una universidad en Australia fueron desalojados por el inminente peligro de una gran fuga de gas. El olor característico del combustible inundó las instalaciones dela biblioteca de la institución. Pero cuando servicios de emergencia llegaron a rastrear el origen del filtración, se dieron cuenta que sólo se trataba del mal olor de una fruta.

Por lo menos 550 personas evacuaron el edificio de la Universidad de Canberra porque creyeron estar en peligro, sin embargo la fruta durián, aunque tiene un olor desagradable, no representa ningún riesgo para las personas.

A pesar de que los bomberos removieron la fruta que había sido olvidada en un bote de basura, continuaron registrando el lugar tiempo después, porque el olor no desapareció. Pero sólo se debía a que el aroma había penetrado fuertemente en las instalaciones.

Cuando se cercioran de que no había ninguna razón para que los estudiantes continuaran sin clases, se comunicó a través de las redes sociales de la escuela lo ocurrido.

Evacuaron esa zona por el olor de una durián (Foto: Twitter)
Evacuaron esa zona por el olor de una durián (Foto: Twitter)

"Hemos sido evacuados! Publicaremos una actualización cuando los estudiantes puedan volver a ingresar al edificio. Afortunadamente, la sospecha de una fuga de gas resultó ser parte de un durian, la fruta que ofende ahora se ha eliminado. El olor persistente a gas en el edificio es completamente seguro", se lee en la publicación.

El durián es llamada "la fruta más apestosa del mundo", y se debe a que su olor no sólo es intenso, sino que se asemeja al de la basura o a un alimento podrido. Incluso en algunos aeropuertos y medios de transporte está prohibido ingresarla debido a la incomodidad que representa para los pasajeros su aroma.

Su origen está en el continente asiático. Crece en los árboles y tiene una cáscara verde con espinas. Mide hasta 30 centímetros de largo y sólo se da dos veces al año. Tarda en madurar tres meses.  

Su interior es suave y comestible. Incluso personas que la han probado a pesar de su peculiar olor, comentan que es deliciosa pues su textura y dulzura es similar a la del aguacate.

En Malasia, India y Tailandia es común el consumo del durián (Foto: Facebook)
En Malasia, India y Tailandia es común el consumo del durián (Foto: Facebook)

En Malasia, India, Tailandia e Indonesia es común el consumo del durián. Incluso se venden versiones secas en bolsas y dulces con su sabor, aunque en todas sus presentaciones se puede percibir el fuerte aroma.

Además de tener un buen sabor, posee propiedades antibacteriales y antimicrobianas. También contiene altos niveles de vitaminas. Es afrodisíaca y combate el insomnio.