Los terroristas de Hamas publicaron en su página web en árabe una foto que indica indica que los “mártires ascendieron al cielo durante la fallida operación del enemigo sionista en la Franja de Gaza”
Los terroristas de Hamas publicaron en su página web en árabe una foto que indica indica que los “mártires ascendieron al cielo durante la fallida operación del enemigo sionista en la Franja de Gaza”

Nota publicada por Aurora

Mientras en una enorme cantidad de reportajes y artículos sobre los incidentes ocurridos en la noche de este domingo en la Franja de Gaza se mencionan "siete palestinos muertos", pocos medios resaltaron que estos eran todos miembros de organizaciones terroristas.

La propia organización Hamas, que controla la Franja de Gaza, publicó en su página web en árabe una foto de los "mártires" detallando sus cargos dentro de la organización. Entre ellos se encontraba Nur Barakeh, uno de los comandantes del Hamas en la región de Khan Younis. Todos eran miembros de movimientos terroristas, siendo 6 de ellos parte del brazo armado del movimiento terrorista, las llamadas brigadas al-Qassam. El restante era miembro de las brigadas conocidas como Salah al-Din.

En el artículo publicado en su página web sobre el incidente, el Hamas indica que los "mártires ascendieron al cielo durante la fallida operación del enemigo sionista en la Franja de Gaza".

En medios de comunicación de habla hispana, la gran mayoría de titulares se reducía a indicar que "siete palestinos" murieron y un "soldado israelí". Incluso en el contenido de los reportajes, pocos detallaron que los muertos del lado palestino eran miembros de movimientos terroristas.

Algunos líderes, como el presidente de Bolivia, Evo Morales, incluso aprovecharon la ocasión para condenar a Israel por su ataque "contra el pueblo hermano de Palestina". Esto, sin detallar que el enfrentamiento no se llevó a cabo con el "pueblo palestino" sino con miembros de una organización que es reconocida como terrorista por diferentes naciones y organizaciones.

Mientras el Hamas en su integridad es reconocido como organización terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, las brigadas al-Qassam (su brazo armado) a las que pertenecían los palestinos que murieron, son consideradas terroristas por una mayor cantidad de países y organizaciones. Entre ellos por ejemplo Australia y el Reino Unido.

El brazo armado del Hamas ha llevado a cabo decenas de atentados terroristas suicidas, disparado más de 17.000 cohetes y morteros contra Israel y ha asesinado a cerca de 650 civiles, según información publicada en la página web de las Fuerzas de Defensa de Israel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: