Un soldado israelí murió y otro quedó herido en el enfrentamiento con terroristas de Hamas en la Franja de Gaza

Tras el enfrentamiento, las milicias del grupo islamista lanzaron además al menos diez cohetes a Israel, de los que dos fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro

Compartir
Compartir articulo
Soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza el 2 de noviembre (REUTERS/Amir Cohen)
Soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza el 2 de noviembre (REUTERS/Amir Cohen)

Un soldado israelí resultó muerto y otro herido en una operación militar israelí en Gaza, en la que se produjo un intercambio de fuego en el que murieron también siete milicianos palestinos, informó el Ejército en un comunicado.

"Durante una actividad operativa de Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza, tuvo lugar un intercambio de fuego", narra la nota castrense.

"En este incidente, un oficial del Ejército resultó muerto y otro más fue herido moderado. Sus familias ya han sido notificadas. La actividad ha concluido", añade el escrito, que no identifica a los soldados.

El Ejército pide también a las comunidades cercanas a Gaza que sigan las instrucciones de seguridad indicadas, advierte de que avisará de nuevas instrucciones y pide que no se difundan rumores sobre lo ocurrido.

El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó horas antes la muerte de siete milicianos en el intercambio de fuego y heridas a otros siete.

Según el movimiento islamista Hamás, que controla de facto Gaza, la violencia comenzó sobre las diez de la noche, hora local (19.00 GMT) cuando una fuerza israelí penetró en la franja unos tres kilómetros en la zona del este de Jan Yunis, para llevar a cabo una operación, fue detectada y se produjo un enfrentamiento en el que murió el líder miliciano Nour Baraka, de las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamás, y otros seis milicianos.

Nour Baraka, el terrorista de Hamas abatido por Israel
Nour Baraka, el terrorista de Hamas abatido por Israel

Tras el enfrentamiento, las milicias lanzaron al menos diez cohetes a Israel, de los que dos fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, según datos del Ejército.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: