Dos venezolanos murieron en el ataque talibán al hotel Intercontinental en Kabul

De los 22 muertos por el atentado confirmados por el gobierno, 14 son extranjeros, en su mayoría empleados de una aerolínea local. Más de 150 personas fueron rescatadas durante el asalto

Compartir
Compartir articulo
Tropas afganas custodian los alrededores del hotel
Tropas afganas custodian los alrededores del hotel

Entre los 14 extranjeros asesinados por un comando talibán que ingresó este domingo en el hotel Intercontinental de Kabul y luego se atrincheró hay dos ciudadanos venezolanos, según reportó la agencia EFE.

Los venezolanos y ocho ucranianos eran parte de un grupo de 10 empleados de KamAir, una aerolínea afgana privada que opera en la capital, según confirmó la compañía.

En tanto también murieron un griego y un kirguís, y otros dos fallecidos no han sido identificados.

"Confirmamos que en el ataque de anoche 18 personas murieron, catorce de ellas extranjeras y cuatro afganos", indicó a EFE el portavoz de Interior Nasrat Rahimi. Hay también 10 heridos.

Un hombre intenta escapar del hotel durante el ataque (Reuters)
Un hombre intenta escapar del hotel durante el ataque (Reuters)

Tiempo después el saldo aumentó a 22 muertos, cuatro de los cuales no fueron identificados aún.

Por otro lado más de 150 personas, incluyendo a 41 extranjeros, fueron rescatados por las fuerzas de seguridad, según explicó el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.

Los talibanes se atribuyeron  el ataque, que comenzó alrededor de las 21:00 horas del sábado, cuando cinco hombres armados y equipados con chalecos suicidas fueron contra extranjeros y funcionarios afganos durante doce horas.

El portavoz del grupo terrorista afgano, Zabihullah Mujahid dijo que los rebeldes planearon inicialmente atacar el hotel el jueves, pero pospusieron el atentado debido a que se realizaba una boda y querían evitar bajas civiles.

LEA MÁS: