Récord inmobiliario: se vendió una torre por USD 5.150 millones en Hong Kong

El multimillonario hongkonés propietario de CK Asset Holdings concretó la compraventa inmobiliaria más cara en la historia del país. El edificio tiene 111.483 metros cuadrados distribuidos en 73 pisos y cuenta con una estructura realizada únicamente de acero

Compartir
Compartir articulo
La torre The Center, en Hong Kong
La torre The Center, en Hong Kong

El multimillonario hongkonés Li Ka Shing, propietario de CK Asset Holdings, ha vendido el edificio más alto de su cartera por la cifra récord en la ciudad de 5.150 millones de dólares, publica hoy la prensa china.

La torre The Center, el quinto rascacielos más alto de Hong Kong, ha sido adquirida por una compañía llamada CHMT Peaceful Development Asia Property Limited, constituida en las Islas Vírgenes Británicas específicamente para realizar esta operación, según comunicó CK Asset Holdings a la Bolsa de Hong Kong.

La mayoría de las acciones de la empresa compradora pertenecen a una empresa de China continental, China Energy Reserve & Chemicals Group (CERG), que posee un 55% del capital, según una fuente cercana a la transacción citada por el diario South China Morning Post.

The Center es el quinto rascacielos más alto de Hong Kong
The Center es el quinto rascacielos más alto de Hong Kong

El 45% restante está en manos de un grupo de empresarios hongkoneses, entre los que se destaca David Chan Ping Chi, conocido como "el rey de los casettes" , por ser las cintas de música uno de los productos estrella de su empresa, Acme Group.

Para la prensa financiera, esta compraventa bate un récord en Hong Kong, al superar la del lote comercial que el Gobierno vendió a principios de año por 2.983 millones de dólares al grupo Henderson Land.

Li, que cumplirá 90 años en 2018, anunció en 2015 su propósito de reestructurar su negocio para hacerlo más estable y de recortar su volumen de activos en Hong Kong.

Li Ka Shing cumplirá 90 años en 2018
Li Ka Shing cumplirá 90 años en 2018

Hace al menos un año colgó el cartel de venta en su torre más alta, The Center, y los analistas estimaron que su venta podría cerrarse por más de 4.486 millones de dólares.

A pesar de que despertó el interés de varios inversores, como el banco chino ICBC, las medidas del Gobierno chino para limitar la salida de divisas y las adquisiciones internacionales dificultaron la compra.

La torre, terminada de construir en 1998, tiene 111.483 metros cuadrados distribuidos en 73 pisos, y cuenta con una estructura "inusual" hecha únicamente de acero, sin nada de hormigón.

(Con información de EFE)

LEA MÁS: