Francia difundió las identidades del terrorista y del policía asesinado en París

El oficial, de 37 años, había estado presente en el concierto de homenaje a las víctimas del atentado en Le Bataclan. El atacante había salido de prisión en 2016 tras pasar 15 años encerrado

Compartir
Compartir articulo
Xavier Jugelé, el policía asesinado en el atentado en Champs Elysees
Xavier Jugelé, el policía asesinado en el atentado en Champs Elysees

El 13 de noviembre de 2016 se realizó en la sala Le Bataclan, de París, un concierto en homenaje a las 90 víctimas fatales del brutal atentado perpetrado por Estado Islámico un año antes. El policía Xavier Jugelé fue parte del operativo de seguridad esa noche. Él mismo había pedido ir. Este viernes la fuerza confirmó que fue el agente asesinado el jueves a la noche en el atentado de la avenida Champs Elysees, reivindicado por la misma organización terrorista.

También se informó que el asesino fue Karim Cheurfi, devenido Abu Yussef tras su incorporación a ISIS. En 2016 había sido liberado tras pasar 15 años en la cárcel por un intento de homicidio contra dos policías.

En una nota de papel hallada junto a su cuerpo, Cheurfi, de 39 años, declaraba su adhesión al grupo. La agencia Amaq, apéndice de ISIS, había dicho que también era conocido como El belga.

Jugelé, de 37 años, había salido de la academia de policía una década atrás. Michael Bucheron, presidente del grupo LGBT Flag!, con el que el oficial estaba vinculado, lo describió como "una persona entusiasta, que amaba a la gente".

Las autoridades francesas indicaron que el terrorista abrió fuego con un arma automática y mató a Jugelé, que se encontraba en un furgón policial, tras lo cual emprendió la huida a pie. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos de ellos. Finalmente, fue abatido hacia las 21H00 locales en la concurrida avenida que está ubicada en pleno corazón de París.

LEA MÁS: