Tras el ataque en Champs Élysées que dejó a un policía muerto y otros dos heridos, circuló en las redes sociales un video del momento en que los oficiales se enfrentan con el atacante, que luego se supo que era combatiente del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

En las imágenes se puede ver una camioneta de la policía y cómo lentamente se acerca un auto gris a esa posición. En ese momento parece comenzar el tiroteo.

Uno de los oficiales cae mientras el otro sigue el enfrentamiento con el yihadista.

Un policía murió y otros dos resultaron heridos (Reuters)
Un policía murió y otros dos resultaron heridos (Reuters)

El Estado Islámico se atribuyó el ataque y reveló la identidad del agresor. Se trata de Abu Yussef, un miembro del grupo terrorista —según la agencia Amaq—, que finalmente resultó abatido por la policía francesa.

Pierre-Henri Brandet, portavoz del Ministerio del Interior, aseguró que el atacante tenía como objetivo a los agentes que patrullaban la céntrica zona de la capital francesa.

Las autoridades investigan si alguien colaboró con el autor del atentado (Reuters)
Las autoridades investigan si alguien colaboró con el autor del atentado (Reuters)

El funcionario explicó que el agresor disparó "deliberadamente" contra un policía que se encontraba en un furgón policial.

El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma.

LEA MÁS: